• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Este fin de semana

Burriana regresa al "glorioso pasado" con una nueva edición de sus Jornadas Modernistas

Contará con exposiciones, ponencias, demostraciones de baile y bicicletas de época y una obra itinerante con actores locales.

Audio

Burriana abre sus II Jornadas Modernistas

Alberto Marco

Burriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

Burriana abre esta tarde y hasta el domingo la tercera edición de las Jornadas Modernistas y de recreación histórica, que vuelve a tener su clásico nombre: “Burriana, París y Londres”. El centro de la capital de la Plana Baixa se vuelve a engalanar para viajar más de 100 atrás en el tiempo, en una cita que año tras años gana en participantes locales.




Unas jornadas que nos presenta la edil de Turismo de la localidad, Noelia Peris, destacando que "en estas 3 jornadas la ciudad recordará una parte de su pasado dorado. Las actividades las han coordinado historiadores locales y van destiandas a todos los públicos. En muchos casos además están relacionadas con temas locales".


Participación local

Una cita que hoy cuenta con la inauguración de exposiciones y ponencias pero al que durante sábado y domingo acompañarán representaciones teatrales, bailes y bicis de la época y mucho más. Y todo ello con destacada representación local.

Peris destaca "la participación de la Caixa Rural Burriana que cederá la Casa reig para acoger varias exposiciones".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y entre ellos cabe apuntar la de los actores de Teatro del Centre Municipal de les Arts de Burriana, que tras ser elegidos en un casting realizarán la obra itinerante con toques humorísticos y nombre reconocido: Burriana... ¿París o Londres?. Así nos lo apunta Peris: "habrán 2 representaciones y contarán con destacados emplazamientos de la ciudad".

Y otra cita que congregará a mucha gente será el domingo, con la doble demostración de baile modernista, mostrando las claras diferencias con el día de hoy.


Impulso urbanístico

Una programación completa a la que se sumará toda la presentación de la propia población, con edificios singulares de la época que dan lustre al centro de la localidad. Un hecho que se espera ampliar durante los próximos años, con un plan de recuperación de edificios clásicos que se ha presentado esta misma semana desde la concejalía de Patrimonio, y que también celebran desde Turismo: "Estas jornadas que ayudan a la difusión del patrimonio local, que incluso está plasmado en su cartel oficial con la recreación de la Casa Grau. Desde Patrimonio ahora se va a impulsar la creación de un museo al aire libre modernista".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar