• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Varios cambios

Benlloch asume Hacienda e Innovación en el nuevo organigrana del ayuntamiento de Vila-real

El ayuntamiento de Vila-real ya cuenta con el reparto de las diversas concejalías de cara a esta nueva legislatura.

Alcalde de Vila-real, José Benlloch

Alcalde de Vila-real, José Benlloch.

Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Se mantiene el peso en algunos de los nombres importantes como Silvia Gómez, que seguirá en Seguridad Ciudadana; Emili Obiol en Territorio; Francisco Valverde en Servicios Públicos o Javier Serralvo con Deportes y la portavocía del equipo de gobierno.

Junto a ello, varias novedades destacando las concejalías que recaen en el propio alcalde. José Benlloch asume Hacienda e Innovación con el objetivo de gestionar la viabilidad económica y modernizar la administración local.

Junto a ello, las otras novedades son la creación de una coordinación general de alcaldía, que recae en Silvia Gómez; mientras que Cultura pasa a manos de Rosario Royo.

Respecto a los nuevos ediles, Xus Madrigal asume Economía y Comercio; Noelia Samblás Tradiciones, Normalización Lingüística y Relaciones Institucionales; Miriam Caravaca Participación Ciudadana y Proximidad; Aída Beteta Educación y Universidades y el edil de Podem José Miguel Chalmeta Medio Ambiente y Agricultura.

Benlloch ha anunciado también novedades en cuanto a las comisiones de gobierno, con el impulso de 2 con contenido semanal tituladas “ciutat de Vila-real” y “poble de Vila-real” y el mantenimiento de las dirigidas a oportunidades y personas. A ella se suma una de aspecto más político para debatir las mociones que vayan dirigidas a otras instituciones.

Vigilancia ante la Diputación

En otro orden de cosas, Benlloch también ha analizado la reunión del comité provincial del PSPV por la que se elegirá el candidato socialista a la Diputación.

El alcalde de Vila-real no acudirá a la misma, aunque podría hacerlo como miembro del Comité Federal, y acatará la elección que se haga. Eso sí, ya advierte que estará vigilante ante las políticas que se lleven adelante desde la institución provincial para evitar un agravio comparativo hacia las grandes ciudades, amenazando incluso con llevar estos posibles hechos ante sede judicial, tal como hizo con el gobierno de Javier Moliner.

Benlloch también ha comentado la posible entrada de Compromís en la Diputación fruto del pacto con los socialistas, con la edil de Vila-real María Dolores Parra. Espera el alcalde de la localidad lealtad por parte de un partido que ha desechado este pacto a nivel local pero que lo impulsa a nivel provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar