• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Benicàssim "trabajamos para poder celebrar el Día de las Paellas"

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, explica a COPE la previsión respecto a la celebración de eventos en la ciudad

Audio

La alcaldesa de Benicàssim analiza actualidad municipal y perspectivas para Nochevieja y Paellas

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Benicàssim (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Benicàssim reúne una gran oferta de ocio no solo en verano, ya en cualquier época del año y organiza eventos que resultan ser multitudinarios, siendo el epicentro de la provincia no solo en verano. Por ejemplo para despedir 2021 y dar la bienvenida a 2022. El ayuntamiento instalará una carpa para celebrar Nochevieja, como explica a COPE la alcaldesa, Susana Marqués.

"Nochevieja contará con una programación especial. Nuestro objetivo es que los jóvenes se queden en Benicàssim; que las familias se queden en Benicàssim sin necesidad de salir del municipio", destaca la máxima autoridad municipal, quien avanza que espera que "puedan disfrutar de una gran fiesta de Nochevieja con orquesta y con cotillón".

Para ello se ubicará una carpa de fiestas que será utilizada también para poder desarrollar actividades durante Navidad, en caso de que las inclemencias meteorológicas impidan que se realicen al aire libre.

Y a mediados de enero celebra las fiestas en honor a San Antonio y Santa Águeda, con numerosos actos, siendo el Día de las Paellas el que reúne a un mayor número de personas. El consistorio tiene la esperanza de poder celebrar este día el 21 de enero."Con toda la ilusión estamos trabajando para poderlas celebrar, siempre que las autoridades sanitarias nos los permitan. Así lo deseamos y así será".

Miles de personas se reúnen, tradicionalmente, en Benicàssim para celebrar esta jornada. Y no solo de la población, personas llegadas de cualquier punto de la provincia de Castellón y de otros puntos de la geografía española. De Madrid, Zaragoza, Valencia... "no te puedes imaginar la de gente que está llamándonos ya por teléfono a nuestra centralita en el Ayuntamiento preguntando si va a haber Día de las Paellas", reconoce la alcaldesa.

Benicàssim se convierte ese día, al igual que en verano, "en la capital de la provincia".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE