Íñigo de Martín, el aficionado viral de Urretxu que une a Athletic y Valencia con sus bocadillos gourmet

Este guipuzcoano se ha convertido en un fenómeno en Mestalla gracias a sus creaciones culinarias para los días de partido

Iñigo de Martin
00:00
Influrating Podcast

La liga de los bocadillos

Álvaro Rubio Sánchez

Bilbao - Publicado el

3 min lectura5:49 min escucha

En la previa del partido de Copa del Rey que enfrentará al Valencia CF y al Athletic Club, el programa 'Deportes Cope en Bilbao' ha charlado con Íñigo de Martín, un aficionado muy peculiar que se ha convertido en un fenómeno viral. Este seguidor valencianista es conocido por elaborar bocadillos gourmet para cada partido en Mestalla, una afición que le ha valido el reconocimiento de la gente y un gran crecimiento en redes sociales.

Un guipuzcoano con el corazón "che"

Aunque su corazón es valencianista, Íñigo de Martín tiene raíces vascas. "Soy Gipuchi, pero no de la Real", aclaraba para tranquilizar a la afición rojiblanca. Nacido en Urretxu, vivió allí hasta los 18 años, por lo que, según sus propias palabras, podría "jugar en el Athletic fácilmente", cumpliendo con la filosofía del club.

Su vínculo con el Valencia le viene por su padre, originario de Castellón. La decisión de ser del equipo che la tomó con apenas cinco años, coincidiendo con la "época gloriosa del Valencia", un camino que, como reconoce, ha tenido altibajos: "Hemos tenido un par de añitos buenos como con Marcelino, pero todo lo demás, pues ya ya sabéis, una una ruina".

El origen de "La liga de los bocadillos"

Su proyecto, conocido como "La liga de los bocadillos" en TikTok y "la cocina de Íñigo" en Instagram, surgió de forma espontánea. "Fue algo bastante natural. En un partido de hace dos años contra el Almería, en Mestalla, decidí grabar el bocadillo que me llevé y tuvo bastante éxito", explica. A raíz de la buena acogida, se propuso "hacerlo en todos los partidos" de la siguiente temporada, y desde entonces no ha parado de crecer.

A pesar de la calidad de sus creaciones culinarias, Íñigo de Martín no se dedica profesionalmente a la cocina. "Yo trabajo en un laboratorio como informático, o sea, y no no tiene nada que ver con la con la cocina, es todo todo hobby", confiesa, dejando clara la naturaleza de su pasión por los fogones.

Mucho picante, una tortilla un poco quemada, con una patata cruda"

Iñigo Martín

La Cocica de Inigo

Preguntado por el bocadillo que le prepararía al máximo accionista del club, Peter Lim, Íñigo de Martín bromea con una receta poco apetecible. Le haría un bocata con "mucho picante, una tortilla un poco quemada, con una patata cruda", con la intención de que "se le indigeste un poco", reflejando el sentir de parte de la afición.

El menú para la Copa y una receta para Nico Williams

Para el crucial duelo de Copa, Íñigo no preparará un bocadillo temático sobre el rival, ya que al ser entre semana prefiere algo práctico. "La opción de las opciones que tengo para para ese caso es hacer como tipo un guiso y dejarlo hecho, y lo que haré será un guiso de de osobuco", desveló. Su plan es dejarlo todo listo para poder ir pronto al estadio a disfrutar del "mucho ambiente" que se espera.

Algo típico de allí, y adaptarlo a un bocadillo que seguro que le gustaría"

Iñigo Martín

La Liga de los bocadillos

Finalmente, sobre qué bocadillo le prepararía a Nico Williams para ayudarle a recuperar fuerzas, Íñigo tiró de ingenio. Propone investigar algún plato típico de Ghana, país de origen de la madre del jugador, y "adaptarlo a un bocadillo que seguro que le gustaría", convencido de que un buen plato casero es infalible.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

5:00H | 19 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking