• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Benicàssim reclama que el Gobierno valenciano autorice las fumigaciones aéreas contra los mosquitos

Benicàssim y la capital están siendo los dos municipios más afectados por la plaga de mosquitos y el lunes realizarán tratamientos conjuntos en el Camí la Ratlla

Tratamientos contra los mosquitos en Benicàssim

Tratamientos contra los mosquitos en Benicàssim

Cope.esBenicàssim (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

El Ayuntamiento de Benicàssim insta al Consell su inclusión en los planes de fumigación con vuelos aéreos para poder frenar la propagación de mosquitos.

Las brigadas de control de mosquitos actúan de forma periódica durante todo el año y de manera preventiva en diferentes puntos del término municipal de Benicàssim para poder atajar cualquier foco de insectos que puedan registrarse. Sin embargo, tras las fuertes lluvias registradas la pasada semana, a través de la empresa encargada de las labores de fumigación se han reforzado los tratamientos con una planificación especial e incidiendo en las zonas encharcadas de la zona sur. Como comenta la alcaldesa, Susana Marqués, “desde el Ayuntamiento de Benicàssim estamos realizando todos los tratamientos que desde la Conselleria tenemos autorizados y en este punto lamentamos que las fumigaciones aéreas para frenar la propagación de mosquitos carezcan de autorización en Benicàssim, obviando con ello su responsabilidad tras haber declarado el Cuadro de Santiago como humedal”.

Dentro del plan municipal de refuerzo para atajar la presencia de mosquitos, durante la jornada de ayer se actuó en la zona sur mediante un cañón nebulizador “que utiliza un producto insecticida autorizado para el control del mosquito adulto en zonas exteriores”, ha explicado la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, quien ha continuado diciendo que “durante toda la semana se están aplicando, y van a continuar aplicándose, tratamientos larvicidas y adulticidas”. Asimismo, durante la jornada del sábado se actuará en primera línea de playa de la zona sur, como avenida Ferrandis Salvador, Doctor Fleming y calle Bassot, entre otros viales, incidiendo en imbornales, alcorques y pasos subterráneos.

Además de ello, el lunes está programado el trabajo coordinado entre Benicàssim y Castelló en el Camí La Ratlla para incrementar la efectividad de las actuaciones. “También hemos solicitado a la Diputación Provincial de Castelló que actúen en zonas rústicas y debemos actuar todas las administraciones de forma coordinada para atajar la presencia de estos insectos, siendo éste un asunto de salud pública”, ha añadido la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

Por último, desde el Ayuntamiento de Benicàssim se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que vigilen en sus hogares que no haya ningún punto de acumulación de agua estancada que pueda dar lugar a un foco. En ese sentido, se recomienda vaciar los recipientes que han podido retener agua de las últimas lluvias para evitar la proliferación de los mismos, una medida muy eficaz en zonas ajardinadas y en parcelas particulares.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar