Congreso
Benicàssim acoge la entrada de Diana Morant como nueva secretaria general del PSPV
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez estará presente el domingo para clausurar este congreso.

ctv-rse-sin-ttulo
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El hotel Intelier Orange de Benicàssim acoge hasta el domingo el congreso nacional del PSPV, una cita que servirá para aupar a la secretaría general de los socialistas valencianos a la actual ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.
Sustiruirá en el cargo al expresident de la Generalitat, el morellano Ximo Puig, que tras la derrota en las elecciones autonómicas del pasado año se desmarcó de la política valenciana, primero desde su puesto en el Senado y ahora como embajador ante la OCDE en París.
Una cita que se vive con expectación desde el grupo socialista provincial. Su secretario general, Samuel Falomir, se mostró afín a Morant desde el primer momento, y por ejemplo eligió Montanejos como primera localidad donde realizó un evento una vez se formalizó la candidatura.
Castellonenses en la ejecutiva
Se espera por ello la presencia de representantes del PSPV de la provincia de Castellón. Además del propio Falomir, nombres como el del alcalde de Vila-real, José Benlloch, la de la Vall d'Uixó Tania Baños o el secretario de organización Joan Morales podrían formar parte del equipo de Morant.
Ellos se sumarían a la presencia castellonense en la ejecutiva nacional con Amparo Marco y Susana Ros.
Presencia del Gobierno
Este congreso autonómico va a atraer además a varios miembros del Gobierno central. Este viernes estará la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.
El sábado por su parte será la vicepresidenta del Gobierno María Jesús Montero mientras que el domingo cerrará el congreso el presidente Pedro Sánchez.
Una visita que genera interés más allá del propio PSPV. Por ejemplo para la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués (PP), que espera que llegue con novedades para las inversiones necesarias. "Nos gustaría que fue noticia por la llegada de inversiones para los accesos norte de la Nacional 340 o de los de la AP-7, de la instalación de pantallas acústicas en las urbanizaciones o que el ayuntamiento quedara eximido del pago de la desaladora".