Begoña Carrasco defiende la 'generosidad' de Cristian Ramírez tras su dimisión y reconoce que cometió "un error" al no pagar multas de aparcamiento
La alcaldesa de Castellón califica la renuncia de 'acto de responsabilidad' para no perjudicar al equipo de gobierno y confirma la entrada de Gonzalo Romero

Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, junto al dimitido concejal, Cristian Ramírez
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura9:46 min escucha
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha valorado la dimisión del concejal Cristian Ramírez, calificando su decisión como un acto de responsabilidad y generosidad. Según Carrasco, Ramírez ha actuado pensando "en el equipo, en no perjudicar al equipo, en no perjudicarme a mí, en no perjudicar a los compañeros ni el nombre del partido ni tampoco el gobierno de la ciudad de Castellón".
Es una decisión que ha tomado él, como bien dijo, reflexionada y a conciencia"
Alcaldesa de Castellón de la Plana
La alcaldesa ha insistido en que se trata de una decisión personal del exconcejal, y que nadie desde el equipo de gobierno le instó a tomarla. Además, ha querido agradecerle "todo el trabajo de gestión que ha hecho al frente de su concejalía, que ha sido extraordinario, y no lo digo yo solo, sino que también lo dicen los colectivos a los que ha tenido el honor de servir".
Carrasco ha insistido en que "quiero agradecerle todo el trabajo de gestión, que no tiene nada que ver con el error que cometió, por el que pidió perdón". Ramírez dejó decenas de multas sin pagar de la zona azul después de estacionar en los aparcamientos limitados sin abonar la cuantía de la ORA antes de ser edil en la ciudad.
Choque con la oposición
En relación con la causa judicial que afecta a Ramírez, reabierta tras una apelación del grupo municipal socialista, la alcaldesa ha asegurado que se enteró por los medios de comunicación. Ha afirmado que el gobierno local ya está recabando toda la información "para colaborar con la justicia", a la que ha pedido "celeridad y rapidez", y se ha mostrado convencida de que el caso "lo van a archivar como lo han archivado en 2 ocasiones anteriores".
No les voy a admitir lecciones de ética a quienes no pueden darla"
Alcaldesa de Castellón de la Plana
Carrasco ha lanzado un duro ataque contra la oposición, acusando al Partido Socialista de "intentar ganar en los juzgados lo que no son capaces de ganar en las urnas". Para sustentar sus críticas, ha enumerado varios casos que afectan a miembros de la oposición local de PSOE y Compromís relacionados con la contratación de familiares o su supuesta inclusión irregular en planes de empleo.
Reorganización del gobierno y nuevo concejal
Para evitar que la gestión municipal se resienta, el consistorio ha convocado un pleno extraordinario y urgente para dar cuenta de la renuncia y agilizar la entrada del nuevo concejal. Mientras tanto, el coordinador del área de servicios públicos asumirá temporalmente las competencias de Movilidad y Vía Pública.
El siguiente en la lista para ocupar el cargo es Gonzalo Romero, de quien Carrasco ha destacado que "conoce la casa", pues ya ha sido concejal. La alcaldesa ha descrito a Romero como un "abogado, valencianista y un enamorado de Castellón", mostrándose convencida de que "va a hacer una magnífica gestión".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.





