• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Barrachina (PP) responsabiliza al PSOE de "facilitar el crecimiento de un sentimiento antiespañolista"

El presidente del PP castellonense pide paralizar la entrada de cítricos sudafricanos

Audio

Entrevista en COPE a Miguel Barrachina, presidente del PP en Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

La sentencia a los políticos catalanes ya condenados está marcando la precampaña electoral y está extendiéndose a la Comunidad Valenciana con concentraciones en contra del dictamen judicial y formaciones políticas en el propio gobierno de la Generalitat Valenciana como el Bloc -formación integrada en Compromís- que incluso piden el indulto para éstos.

Desde el Partido Popular, su presidente en Castellón, Miguel Barrachina, responsabiliza de estas circunstancias al Partido Socialista. "Hay un efecto contagio evidente propiciado sobretodo por el PSOE". Es más, añade que "es el Partido Socialista el que ha facilitado educativamente, socialmente y periodísticamente, tanto en Cataluña como en la Comunidad Valenciana, que un sentimiento antiespañolista que no existía vaya creciendo".

Por ello, insta a la Generalitat Valenciana a "dejar de subvencionar a los enemigos de la convivencia" y lamenta que "el PSOE se ha puesto de perfil. No existe; no está cuando hay problemas, pero están dedicados a desenterrar problemas que teníamos superados". 

Perspectivas electorales

Las encuestas dan al Partido Popular como hipotético vencedor en la provincia de Castellón de las elecciones generales del 10 de noviembre, cuando en los dos últimos comicios se ha impuesto el Partido Socialista. Reconoce Barrachina que "tenemos serias opciones de multiplicar nuestra presencia". Para conseguirlo, "ofrecemos más empleo. Volver a liderar la creación de empleo".

Otras de las propuestas que tratan de materializar los populares tiene que ver con la agricultura después de que los citricultores estén attravesando la peor crisis de su historia. Por ello, "pedimos que se paralicen todas las importaciones que llegan con plagas y que ahora entran por el puerto de Vigo".

Niega inestabilidad en el PP

Miguel Barrachina rechaza en declaraciones a la Cadena COPE que exista en estos momentos una crisis interna tanto en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana como en el de Castellón y muestra su total confianza en la presidenta autonómica, la vallera Isabel Bonig.

"No hay críticas; si interés periodístico en cuestionar el liderazgo de Isabel Bonig, que es brillante".

Pablo Casado

Y por último, en cuanto a una posible visita de Pablo Casado a Castellón de la Plana y Vila-real que adelantaba este lunes COPE, reconoce el presidente provincial de los populares que "le voy a pedir que venga. Me gustaría que volviese a estar aquí y si puede ser junto a los que peor lo están pasando que son los agricultores mejor. Aunque solo sea para consumir la mejor naranja del mundo que es la que sale de los árboles de la provincia de Castellón".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar