El secretario de Empleo valenciano acusa a la Policía de infiltrarse para promover la violencia en Cataluña

Enric Nomdedéu sostiene que cada noche veinte agentes se trasladan de Sitges a Barcelona vestidos de civil

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Enric Nomdedéu es secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana y ha sido vicealcalde del ayuntamiento de Castellón de la Plana. A través de las redes sociales, este jueves por la noche analizaba y reflexionaba sobre los actos violentos que se están produciendo en Cataluña durante toda la semana.

El miembro de Compromís sostiene: "Mi tesis es que las acciones violentas tienen tres tipos de actores" y las muestra asegurando que se debe a "Infiltrados de la Policía; Independentistas muy enfadados de ver cómo condenan a la prisión a independentistas pacíficos y a antisistemas internacionales que acuden a hacer el bestia a Barcelona, a Milán, a Londres o Gamonal".

Es más, en un segundo tweet, Nomdedéu acusa que en Sitges, "cada noche una furgoneta con policías vestidos de civil abandonan el hotel camino de Barcelona" e insiste en que "a comprar souvenirs no van".

 

 

Reacciones

Las palabras de Nomdedéu destapadas por COPE han tenido eco en el panorama político de la Comunidad Valenciana. El síndico de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha pedido su dimisión y ha calificado este hecho de "gravísimo".

Por su parte, el Partido Popular también exige la dimisión de Nomdedéu: "Exigimos su dimisión"

Revueltas en Cataluña

Un total de 42 personas resultaron heridas anoche en Cataluña, 36 de ellas en Barcelona, en la cuarta jornada de altercados en protesta por la sentencia del 'procés'.

Según informa el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña, 16 de los 36 heridos contabilizados en Barcelona fueron dados de alta in situ, mientras que otros 20 tuvieron que ser atendidos en centros hospitalarios.

En Girona, sufrieron heridas cinco personas, dos de las cuales fueron trasladadas a un hospital, mientras que las otras tres fueron tratadas por los servicios médicos en el lugar de los incidentes y dados de alta allí mismo.

Finalmente, en Tarragona un persona herida tuvo que trasladada a un centro sanitario.

Al menos once personas han sido detenidas anoche en Cataluña en la cuarta jornada de altercados en protesta por la sentencia condenatoria de los líderes del procés, según han informado los Mossos d'Esquadra.