• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medidas

El ayuntamiento de Castellón limita más que la Generalitat la presencia de fieles en la basílica del Lledó

Durante la celebración de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Lledó, solo 86 personas, un 30% del aforo, puede acudir a la basílica pese a autorizar el Consell hasta un 50%

Basílica del LLedó
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de La Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

En plena semana de celebración de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Lledó, patrona de Castellón de la Plana, el consistorio limita, más aún que el decreto de la Generalitat, la asistencia a la basílica.

Mientras el gobierno autonómico permite un aforo en oficios religiosos y lugares de culto del 50%, el ayuntamiento liderado por Amparo Marco no autoriza más de un 30%. De esta forma, solo 86 personas está permitido que accedan a la casa de la patrona.

Por ello, el prior de Lledó pide acudir a las celebraciones religiosas con tiempo al solo permitir el ayuntamiento que acceda un 30% de la capacidad total de la basílica.

"Aquellas personas que quieran entrar en la basílica y participar de los cultos, deberán venir con tiempo. Por tanto, quien quiera participar de las celebraciones que venga pronto", avisa en declaraciones a COPE el prior, Josep Miquel Francés.

La Generalitat Valenciana permite desde este lunes que los oficios religiosos puedan contar con hasta un 50% de aforo, mientras que en otros espacios como cines y teatros autoriza hasta un 75% de asistencia.

Actos de Lledó

Ya este lunes tiene lugar en el Auditorio de Castellón el 'Cantate Mariae' y mañana martes a las 19:00 horas en el Teatro Principal el 'Certamen Literario Flor Natural de Lledó' con el cronista oficial de la ciudad, Antonio José Gascó como mantenedor.

Este próximo jueves comenzará el Triduo en honor a la Mare de Déu del Lledó dando inicio así a las celebraciones litúrgicas que se van a celebrar con el fervor y la devoción que el pueblo le profesa a la patrona de Castellón de la Plana. El triduo será a las 7 de la tarde del jueves, viernes y sábado en la basílica. El domingo, el día en honor a la patrona, habrá Santa Misa a las 9 de la mañana; Solemne Misa presidida por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López Llorente a las 11; misa a las 8 de la tarde y como no se puede realizar la tradicional procesión, a las cinco se bajará la imagen al altar para celebrar un acto de homenaje. El día 4 se conmemorará el 97 aniversario de la coronación de la patrona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar