• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suspensión

El ayuntamiento de Castellón aboga por no instalar la Gaiata de la Ciutat "para evitar aglomeraciones"

El portavoz del equipo de gobierno lamenta el "mareo generado" pero recuerda que han sido responsables con la situación pandémica.

La Gaiata es el símbolo de las Fiestas de la Magdalena.

La Gaiata es el símbolo de las Fiestas de la Magdalena. Cremor fue la ganadora en 2019

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de Castellón, José Luis López, ha querido presentar disculpas por “el mareo provocado en todos los sectores” en los últimos días respecto tanto a la semana lectiva de Magdalena como al festivo del lunes 8, que finalmente se ha cambiado al 10 de septiembre.

Sobre ello, eso sí, López ha defendido que el consistorio siempre ha actuado desde la responsabilidad sanitaria y siguiendo los mandatos de la Generalitat, por lo que así se actuó desde las palabras de la semana pasada de Ximo Puig donde se recomendaba el aplazamiento de estas fiestas.

El portavoz además ha querido mostrar cierto malestar por la comparativa con otras localidades, que sí se han mostrado firmes en sus decisiones en estos temas, como por ejemplo Benicarló, que mantiene la semana no lectiva para Fallas, o Vila-real, que sí la modifica por San Pascual. Respecto a ello, López ha apuntado que sería necesario apostar por criterios homogéneos entre todas las poblaciones para evitar estos problemas.

Respecto a la próxima semana, y la posibilidad de instalar algún elemento relacionado con el món de la festa como la Gaiata de la Ciudad, como símbolo de lo que deberían ser los actos, López ha descartado este hecho, apuntando a que hay que evitar posibles aglomeraciones que puede llegar a generar.

En otro orden de cosas, el portavoz del equipo de gobierno ha indicado que ya se están empezando a estudiar las alegaciones al nuevo PGOU tras su segunda exposición al público. Ha indicado que muchas son de temas puntuales, aunque las más importantes son exigiendo más reserva de suelo industrial. Unas alegaciones que ya ha adelantado que se denegarán ya son contrarias al informe presentado por la conselleria, aunque ha matizado que la defensa en esta postura llega con la impugnación al Plan de Acción Territorial que va en paralelo.

Jornals de Vila

Todo ello tras una junta de gobierno local donde el principal punto ha sido la aprobación del plan de empleo local, el conocido como Jornals de Vila, que este año ofertará 114 contrataciones y un presupuesto de 2 millones de euros, tal como ha indicado la edil de Empleo Patricia Puerta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se espera en breve abrir la inscripción y las primeras altas llegarían para finales de año.

Junto a ello, también se ha adjudicado a Becsa el contrato de repavimentación de calzadas por 1,2 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE