• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gota Fría

Máximo nivel de aviso en Castellón ante la llegada de la Gota Fría

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel de riesgo rojo en el norte de la provincia, el máximo nivel.

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La situación meteorológica que se avecina en el territorio castellonense es muy complicada con precipitaciones muy intensas, geeneralizadas y persistentes que pueden llegar a tener intensidad torrencial y es que los modelos meteorológicos advierten de acumulaciones que superarán los 200 l/m2.

De hecho, Aemet activará a partir de lñas 18:00 horas dle jueves el aviso rojo, riesgo máximo, en el norte de la provincia por acumulaciones de 180 l/m2 en doce horas, mientras que el nivel de riesgo naranja continúa activo en el resto de la geografía castellonense por acumulaciones de lluvia de 150 l/m2 en doce horas y de 40 l/m2 en solo una hora. Un aviso naranja que entrará en vigor a las 16:00 horas del jueves.

También estará activado el aviso amarillo por oleaje al producirse fenómenos costeros que irán acompañados de fuertes vientos de fuerza 7, lo que supone rachas superiores a los 50 km/h.

La causante de esta complicada perspectiva meteorológica será la formación de una Depresión Aislada en Niveles Alto (DANA), lo que antiguamente se conocía como Gota Fría y que quedará centrada en el sur peninsular. La influencia de esta baja, junto con viento de recorrido marítimo que aporta humedad y las altas temperaturas que todavía registra el mar Mediterráneo, alimentarán unas condiciones óptimas para que en Castellón se produzcan precipitaciones de gran intensidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE