• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inicio del curso

Aumenta el número de seminaristas en la diócesis de Segorbe-Castellón

Este miércoles ha arrancado un nuevo curso pastoral, que se centrará en la Eucaristía, y que llega con un aumento del número de seminaristas.

Seminaristas

Diócesis de Segorbe-Castellón

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

Miércoles 12 a las nueve y cuarto de la mañana. Los seminaristas se disponen a comenzar un nuevo curso académico. Las primeras clases son de Metafísica en filosofía, y Liturgia fundamental en teología. Ayer inauguraron el año con la celebración de la patrona diocesana, la Virgen de la Cueva Santa, y una comida con el Obispo en el Seminario Redemptoris Mater de Bechí. El Mater Dei recibe a tres nuevos candidatos. En total son dieciséis seminaristas, a los que siguen una decena de jóvenes que participan en el Seminario Menor, y siete candidatos al diaconado permanente.

 

Mons. Casimiro López Llorente exhortó a vivir este curso “poniéndose ante el Señor”. Les daba este consejo ayer, al volver de la Misa en la Cueva Santa y después de haber rezado la Hora Intermedia en la capilla del Redemptoris Mater. El Obispo acababa de presentar el objetivo del curso pastoral, que se centrará en la Eucaristía. Precisamente ésta será uno de los temas principales en la asignatura de liturgia.

 

El profesor, Vicente Edgar Esteve Pineda, sacerdote de Valencia, adelantaba antes de comenzar la clase que la celebración de la Eucaristía es una parte muy importante del temario. Explicaba que se tratarán sus fundamentos teológicos como misterio de Cristo y actualización de la Pascua, así como los elementos de la celebración y pastorales (los signos y todo lo que ayuda a los fieles a vivir la celebración).

 

Este fin de semana también comienzan las convivencias vocacionales organizadas por el Seminario Menor. Está abierto a todos los chicos de la Diócesis que sienten una inquietud vocacional. El año pasado participan regularmente unos 30 jóvenes. De éstos, seis ya forman parte del Menor como internos, residiendo en el Mater Dei de lunes a viernes. Además hay una decena vinculado en el llamado Seminario Menor en Familia.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar