Un alcalde de Castellón se abre a los vecinos para explicar la polémica tasa de basuras de l'Alcora
El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, asegura tener la conciencia tranquila y se muestra dispuesto a dialogar y mejorar la nueva ordenanza fiscal

La tasa de basuras trae de cabeza a los vecinos y en l´Alcora, el alcalde, Samuel Falomir, se abre a la ciudadanía
Castellón - Publicado el
1 min lectura1:55 min escucha
El cobro de la nueva tasa de basuras en l'Alcora ha comenzado para los comercios y empresas, y en breve se extenderá a los particulares. Ante las dudas generadas, el alcalde, Samuel Falomir, ha decidido explicar personalmente la medida a los vecinos, asegurando que tiene la conciencia muy tranquila y abriendo las puertas de su despacho para resolver cualquier duda.
Aplicación de la ley
El alcalde ha subrayado que la implantación de esta tasa no es más que aplicar la ley, una normativa que emana de directrices europeas. "Como alcalde, tengo la obligación de aplicarla", ha señalado, independientemente de su opinión personal. Para Falomir, lo más importante ahora es dialogar: "Lo que más me importa es escuchar a la gente".
Falomir ha expresado su total disposición a corregir aspectos de la ordenanza para hacerla más justa y equitativa, con el objetivo de premiar más a quien recicla. En este sentido, considera que "cualquier iniciativa o idea que puedan aportar los vecinos puede ser muy buena" para perfeccionar el nuevo tributo.
Lo que más me importa es escuchar a la gente"
Abierto a mejoras y bonificaciones
Cualquier iniciativa o idea que puedan aportar los vecinos puede ser muy buena"
De hecho, el alcalde ha recordado que en la aprobación de la tasa ya se incorporaron numerosas bonificaciones, incluyendo incentivos específicos para premiar a quienes reciclan. No obstante, se ha mostrado convencido de que "todo se puede mejorar" y ha asegurado que el consistorio está en plena disposición de seguir trabajando para ello.



