• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mejoras

Alcalà-Alcossebre habilita un nuevo tramo de carril bici y ciclo calle en Las Fuentes

La actuación corresponde al incremento progresivo de las zonas destinadas al uso de la bicicleta en el municipio y su convivencia con peatones y otros vehículos

cope.esAlcalà-Alcossebre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 oct 2021

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre sigue aumentando los tramos de vía urbana dedicados al uso de vehículos sostenibles, como la bicicleta. En esta línea, se enmarca la nueva actuación que consiste en habilitar una nueva zona de carril bici y ciclocalle en una superficie de 1.275 metros lineales, situada entre la calle Portell, el paseo de Las Fuentes en toda su extensión y el camino L’Atall, a la altura de la rotonda del puerto deportivo de Alcossebre. En la zona del Paseo Marítimo frente al puerto deportivo, zona norte del camino L’Atall y desde el final del paseo Las Fuentes hasta la calle Portell se habilitará como ciclocalle, reduciendo la velocidad a 30 km/hora y promoviendo la convivencia ciclista-vehículos. En el paseo de Las Fuentes y paseo marítimo del puerto deportivo se habilitará un carril bici, señalizado con líneas perimetrales blancas e integrando con la circulación con el paseo peatonal. Uno de los principales objetivo de esta actuación es mejorar la circulación de bicicletas por la zona norte del núcleo de Alcossebre, garantizando la seguridad vial en la zona de convivencia de vehículos, ciclistas y peatones.


Los trabajos a realizar, que ya se han adjudicado y comenzarán en breve, tienen un presupuesto de 18.000 euros y consistirán en el acondicionamiento de la nueva zona de ciclo calle y carril bici, mediante intervención de señalización y marcación. Se pintarán símbolos en la superficie delimitada cada 20 metros lineales, en ambos sentidos, y en las intersecciones se instalarán señales indicando el límite de velocidad y el inicio de la zona de carril bici o ciclo calle. Además, se instalarán otros elementos de seguridad vial como separadores y captafaros.


El Alcalde Francisco Juan ha recordado que “la aplicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible es una constante en nuestra gestión y por eso se van ampliando las zonas dedicadas al uso de la bicicleta. Pensamos que su uso es muy atractivo para las personas que viven en nuestro municipio y también para los que nos visitan y es necesario contar con las infraestructuras para garantizar su uso y, al mismo tiempo, que se asegure la convivencia con otros vehículos o con los peatones”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2