• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Aemet advierte de lluvias y nevadas abundantes en Castellón

Entre el domingo y el miércoles la situación meteorológica será muy inestable

Nieve en Vilafranca

La nieve en Vilafranca sirvió para jugar a grandes y pequeños.Picasa

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2020

El tiempo estable que hace en Castellón terminará el fin de semana, no sin antes dejar temperaturas que el viernes pueden llegar a mediodía a los 20ºC en el litoral.

El sábado habrá intervalos nubosos, previo al cambio en la situación meteorológica que se producirá a partir del domingo. Y es que la primera mitad de la próxima semana llegará marcada por el fuerte viento, un descenso de las temperaturas, lluvias que puedan dejar acumulados importantes y abundantes nevadas que pueden precipitar a una cota de 300 metros. 

Los últimos modelos meteorológicos incluso abren la posibilidad de que la nieve aparezca a una cota inferior, aunque si que práctricamente se dejará ver en toda la provincia de Castellón, pero será abundante en el interior y, especialmente, en el norte, donde se pueden superar acumulados de nieve de 1 metro de grosor.

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha emitido una nota informativa especial por un "cambio importante del tiempo en la Península y Baleares". Este se dará a partir de la tarde del domingo 19 de enero. Habrá una "entrada de viento de componente norte, acompañado de un descenso acusado de las temperaturas y una importante inestabilización de la atmósfera con precipitaciones abundantes en el área mediterránea".

También el viento será protagonista "de componente norte y este que afectará especialmente al área mediterránea, dando lugar a un temporal marítimo".

Por su parte, "la cota de nieve descenderá hasta cotas bastante bajas, pudiendo llegar hasta los 300-600 metros, dando lugar a nevadas abundantes".

La situación tenderá a mejorar a partir del miércoles, aunque la incertidumbre dada la lejanía en el tiempo hace que se deba estar atento a las actualizaciones de las previsiones meteorológicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar