• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Destrozos

Vinaròs invierte 275.000 euros en reparar los caminos dañados por las tormentas de septiembre

Los trabajos responden a los destrozos que ocasionó la intensa precipitación que cayó el pasado 1 de septiembre que sobre todo afectó en la zona norte del municipio

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

El Ajuntament de Vinaròs ha invertido en los últimos dos meses cerca de 275.000€ para reparar los destrozos que ocasionó la intensa precipitación de principios de septiembre, en especial en los caminos e infraestructuras rurales. La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha destacado que con estos trabajos casi el 90% del término municipal es transitable, salvo el camino que transcurre paralelo a la vía del tren, que en breve se iniciará su reparación".

La concejala ha puesto en valor la rápida respuesta de la Diputación de Castellón y del Consorcio de Bomberos a la hora de ceder recursos propios para colaborar con la Brigada Municipal durante los trabajos de reparación de los caminos.

En este sentido, Morella comentaba que los últimos dos meses, el personal de la Brigada Municipal ha trabajado con recursos propios para adecuar las infraestructuras deteriorades después del capítulo de lluvias torrenciales. Además, se ha efectuado la contratación de varias empresas de obra, se ha hecho movimiento de tierras, asfaltado y otras tareas por un importe aproximado de 275.000 euros.

Los principales trabajos han consistido en la retirada de residuos y movimientos de tierras en los caminos Rosell, Melilles, Xivert, Barbiguera y Canet, entre otros. También se han hecho actuaciones de obra, a la plataforma de hormigón del camino Racons o reparaciones de estructuras a la pasera del camino Vell d'Alcanar. Paralelamente, se han realizado trabajos de adecuación en varios puntos, como por ejemplo el camino de la Fusta, entre el puente rojo y el pozo de Crispí, y se ha actuado con asfalto en doble riego en el camino Alcalà de Xivert y barranco Barbiguera hasta planta terrestres del Castor.

Además, en breve se iniciarán también los trabajos de reparación por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, con previsión que puedan continuar durante el 2022.

Para acabar, Morellà indicaba que "se han doblado los esfuerzos durante estos dos meses, para permitir una recogida de la clementina óptima" y agradecía la colaboración y paciencia de los usuarios durante la ejecución de les obras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar