• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Obras

Vila-real activa un nuevo contrato para avanzar en la reparación de aceras

Los primeros trabajos de adecuación se han ejecutado en la plaza Sant Ferran

ctv-qq7-obres-vorera-sant-ferran-1

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

La Concejalía de Servicios Públicos ya tiene en marcha el nuevo contrato del servicio de albañilería para el mantenimiento, entre otros, de las aceras y calzadas así como para la supresión de barreras arquitectónicas en la vía pública. Una contratación que permitirá dar una respuesta más ágil a las necesidades de mantenimiento y sobre todo seguir avanzando en la mejora de la accesibilidad en el casco urbano. El concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, ha valorado la importancia de contar con este servicio para poder asegurar un estado óptimo de las infraestructuras. De hecho, tras la formalización del contrato, en estos días ya se han acometido obras de reparación de la acera en la plaza Sant Ferran. Asimismo, en breve está prevista otra actuación en la calle Cordón, para la reparación de alcorques así como para la realización de algunas mejoras en la acera del tramo entre la esquina de la calle San Juan Bosco y la calle Ermita.

En cuanto a la supresión de barreras arquitectónicas, el concejal subraya la intención de realizar una intervención en el cruce entre las calles Michalovce y Río Ebro. “A pesar de las dificultades económicas del Ayuntamiento, garantizar los servicios públicos es una prioridad para el equipo de gobierno; por este motivo, contar con este servicio es imprescindible para garantizar el mantenimiento de la ciudad y sobre todo atender a la mayor brevedad posible cualquier reparación en la vía pública”, explica Xus Madrigal.

Cabe señalar que el servicio de albañilería para el mantenimiento, conservación y reparación de aceras y calzadas, barreras arquitectónicas, parques y jardines e infraestructuras de alumbrado público y telecomunicación es un contrato valorado en más de 600.000 euros que se ha dividido en cuatro lotes para su adjudicación. Así, la empresa Becsa se encargará de las actuaciones de albañilería para el mantenimiento, conservación y reparación de aceras y calzadas (185.373 euros anuales).

ctv-zta-obres-vorera-sant-ferran-2

El servicio de actuaciones de albañilería para el mantenimiento, conservación y reparación de barreras arquitectónicas ha sido adjudicado a Urvisa Cuatro por importe de 182.530 euros. La empresa Durantia ha resultado adjudicataria de las actuaciones de albañilería para el mantenimiento, conservación y reparación de parques y jardines, con un coste de 140.924 euros anuales. Finalmente, el servicio de actuaciones de albañilería para el mantenimiento, conservación y reparación de infraestructuras de alumbrado público y telecomunicación corresponderá a Jujosa (93.974 euros).

La duración del contrato es de dos años prorrogable hasta un máximo de cuatro años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar