COPE

150.000 euros

Obras Públicas construye un paseo peatonal en Sant Mateu para mejorar la seguridad vial

Las obras cuentan con una inversión 150.000 euros y se encuadran en las actuaciones de la Conselleria para mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible

ctv-czx-211007 pol foto santmateu peatonal 2

cope.esSant Mateu

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha construido un paseo peatonal en el municipio de Sant Mateu que, como ha indicado el conseller Arcadi España, "pone en valor y dignifica el acceso norte a la población, a la vez que se mejoran las condiciones de seguridad vial".


Estas obras, ha explicado el conseller de Política Terrirorial, Arcadi España, cuentan con una inversión 150.000 euros y se encuadran "dentro de las actuaciones que estamos acometiendo desde la Conselleria para mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible de los municipios del interior de la Comunitat". También ha subrayado que, con estos trabajos, "se corrigen ciertas deficiencias de drenaje en zonas cercanas al núcleo urbano y se adecenta el vallado y cerramiento del antiguo parque de obras públicas".


En este sentido, el conseller ha añadido que se trata de "hacer infraestructuras para las personas, para facilitarles su cotidianidad a la vez que se potencia un ocio saludable y una movilidad más sostenible", y ha valorado la colaboración con el Ayuntamiento de Sant Mateu, "sin cuyo apoyo no hubiese sido posible concebir y llevar a cabo la actuación".


Paseo peatonal


La carretera CV-132 bordea el municipio de Sant Mateu a modo de circunvalación por su parte noreste hasta conectar con la CV-10. En el P.K. 1+000, junto a la intersección en T con la carretera municipal CV-1320, existe una zona verde para el disfrute de los vecinos y vecinas, cuyo acceso a través de la CV-132 no disponía de aceras para posibilitar el tránsito seguro de los peatones. En ese punto de la carretera, el tráfico es considerable, con una IMD de 2.065 vehículo/día y un porcentaje de pesados del 19,5 %.


Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible de los vecinos y vecinas de Sant Mateu, la Conselleria ha ejecutado un paseo peatonal de 390 metros de longitud, con anchura variable entre 2 y 3 metros, que discurre por la carretera municipal CV-1320, partiendo desde el núcleo urbano más consolidado, en su cruce con el Riu del Palau, hasta la zona estancial ajardinada en las proximidades de la carretera CV-132.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para la construcción de este paseo se ha ganado terreno a la CV-1320 al cubrir la cuneta, instalar un colector de pluviales y ejecutar una acera rematada con baldosas de hormigón similar a la de las aceras próximas.


Con la ejecución de los trabajos se ha actuado sobre la calzada eliminando blandones y deformaciones preexistentes y se ha acometido labores de limpieza y reperfilado del conjunto del sistema de drenaje, así como la renovación de la señalización vertical como de la horizontal y balizamiento.


Además, entre la zona ajardinada próxima a la CV-132 y el final del paseo peatonal se ha incluido un área de transición engravillada que elimina la posibilidad de usos perjudiciales para la seguridad vial como el mal aparcamiento de vehículos o vertido de residuos.


Finalmente, en previsión de futuras necesidades, se establece la reserva de tres canalizaciones para servicios en especial de iluminación con las cimentaciones de farola preparando para su aprovechamiento directo sin afectar a la obra ejecutada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE