COPE

Por 1,6 millones

La Generalitat adjudica las obras de rehabilitación de calzada de 3 viales en la provincia

La Conselleria de Obras Publicas ha adjudicado la rehabilitación del firme de varios tramos de la CV-20, CV-21 CV-230

Estas obras se enmarcan en el programa de la Conselleria para la mejora de la seguridad vial con actuaciones para reducir la accidentalidad en la Comunitat

ctv-xnv-211015 pol foto carreteras castello

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha adjudicado la rehabilitación del firme de varios tramos de las carreteras CV-20, CV-21 CV-230 de la provincia de Castellón por un importe total de 1.642.284 euros.


Estas obras, ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, se enmarcan "en el programa que la Conselleria está llevando a cabo para la mejora de la seguridad vial con la ejecución de actuaciones para reducir la accidentalidad en la Comunitat Valenciana".


En este caso, ha añadido, "el tiempo transcurrido desde la construcción de estas carreteras, de titularidad autonómica, y el tráfico que han ido soportando, con un importante porcentaje de vehículos pesados al ser zonas industriales, han motivado, tras la verificación realizada con las inspecciones y los ensayos realizados, han motivado que la rehabilitación de estas infraestructuras sea imprescindible".


Así se prevé el refuerzo del firme de los tramos deteriorados, el saneamiento de las zonas más dañadas, actuaciones en pasos superiores, reposición de señalización horizontal y elementos de balizamiento como captafaros horizontales, y retirada y reposición de sistemas de contención de vehículos adaptados a la nueva normativa y colocación de nuevas barreras de protección para motociclistas.


La CV-20 de 65,3 kilómetros, parte de la AP-7 a la altura de Vila-real y termina en el límite de provincia con Teruel, en Puebla de Arenoso. En los primeros once kilómetros, hasta Onda, se encuentra desdoblada en dos calzadas de dos carriles cada una y es, en este último tramo, donde la Conselleria proyecta la rehabilitación. Se trata de una zona industrial con diferentes naves de almacenes y fábricas a ambos lados.


La carretera CV-21 con 14,5 kilómetros, une las localidades de l'Alcora y Onda. Parte de la CV-16 y termina sobre el P.K. 10+700 de la CV-21. El último kilómetro y medio discurre también por una zona industrial.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La CV-230 tiene una longitud de 27,4 kilómetros, se inicia en Soneja y termina en la N-340, a la altura de Xilxes. Pasa por las poblaciones de Azuébar, Alfondeguilla y la Vall d'Uixó. Es una vía con una intensidad de tráfico elevada en el tramo comprendido entre el casco de la Vall d'Uixó y sus polígonos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar