• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bomberos

Empiezan los trabajos de desbroce de caminos en Albocàsser

Los caminos rurales de Albocàsser serán desbrozados durante las próximas semanas gracias al servicio del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón.

ctv-apo-trabajos-desbrozamiento-albocsser

cope.esAlbocàsser

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El objetivo es aligerar los principales caminos del término municipal y mejorar las infraestructuras para un mejor uso. Los trabajos se realizarán durante 8 días, con la novedad de que se desplazarán dos máquinas para realizar las tareas de limpieza. La primera máquina servirá para limpiar los márgenes de los caminos y calzadas, mientras que la segunda, al paso de la primera, ampliará el tramo desbrozado unos metros más para asegurar el correcto desbrozamiento.

La alcaldesa de Albocàsser se ha referido a la actuación como «necesaria para nuestra localidad», ya que «los vecinos y vecinas utilizan mucho estos caminos, tanto para trabajar como para acceder a sus fincas». De hecho, la naturaleza agrícola y ramadera de la localidad hace necesarios estos trabajos, más teniendo en cuenta los fenómenos meteorológicos acontecidos en la localidad.

Los trabajos previos de desbrozamiento se realizaron en el mes de octubre, cuando limpiaron márgenes durante casi una semana. Los trabajos actuales empezarán donde quedaron la última vez, cerca de la zona del ermitorio de Sant Pau, y se limpiarán tanto los caminos que no se desbrozaron como los que sí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar