• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

100 plazas

Betxí aumenta su espacio para aparcar en la zona sur

Se habilitarán dos parkings con el inicio de la reforma de la Avenida 1º de Mayo

cope.esBetxí

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

El equipo de gobierno de Betxí ha aprobado la instalación de dos grandes zonas de aparcamiento público en la parte sur de la localidad. De este modo, se siguen ampliando las plazas de estacionamiento para coches en una de las áreas más congestionadas del municipio, tras la apertura hace un año de un parking público de 100 plazas entre la Avenida 1º de Mayo y la calle País Valencià.

El ayuntamiento hará accesibles estas dos zonas de aparcamiento antes del inicio de la remodelación de la Avenida 1º de Mayo, ya que las plazas de estacionamiento se reducirán considerablemente durante la ejecución de las obras. Sin embargo, los nuevos parkings serán definitivos y seguirán habilitados cuando finalicen los trabajos en la arteria principal de la localidad.

Como ya anunció el equipo de gobierno hace un año, el objetivo era habilitar varios solares en desuso para dedicarlos a aparcamientos. Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha destacado que “se sigue trabajando en mejorar la movilidad urbana y facilitar más áreas de estacionamiento a los vecinos, por ello estos acuerdos con los propietarios de los solares son beneficiosos para todo el pueblo, ya que se activan espacios en desuso y se aumentan las plazas de parking”.

La reforma de la avenida principal de la localidad ya ha sido adjudicada y los trabajos están previstos para esta segunda mitad de año. Por tanto, tras al acuerdo del ayuntamiento con los propietarios de los solares, se adecuarán los espacios y pronto estarán los parkings habilitados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar