• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alto Palancia

Campaña turística "Está en tu interior"

La proximidad a las áreas metropolitanas de Valencia y Castellón hacen de este territorio un destino idóneo para los puentes y fines de semana del último trimestre del año.

Alto Palancia

cope.esAlto Palancia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

La comarca del Alto Palancia ofrece una gran variedad de recursos y productos turísticos de calidad, sustentados por el privilegiado entorno medioambiental en el que se encuentra. Bañada por las aguas del río Palancia y enmarcada por los parques naturales de la Sierra de Espadán y de la Sierra Calderona, es un destino rico en paisajes naturales, historia, patrimonio y gastronomía.

La campaña reafirma la clara apuesta por un turismo de proximidad, diverso y seguro. Bajo el eslogan “Está en tu interior”, el territorio apela a un interior de la Comunitat Valenciana que siempre sorprende, así como a las vivencias de quienes visiten los 19 pueblos que conforman la Mancomunidad. La zona se erige como un destino ideal para un público que busca un destino cercano y a la vez seguro ante las circunstancias actuales causadas por la pandemia.

Cuatro son los pilares sobre los que se basa la propuesta turística de la comarca castellonense: Tierra de aguas, que pone en valor los innumerables ríos, saltos, fuentes y embalses; Sabores Alto Palancia, con una despensa compuesta por aceites de oliva de primera calidad, frutos secos como las almendras, vinos, quesos y trufas; Huellas de la historia, que recoge el variado patrimonio de estas tierras; y Actívate en el Alto Palancia, con rutas y actividades que te permiten conectar con el entorno y una agenda repleta de propuestas y eventos culturales.

Esta campaña forma parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. Un convenio entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, cuya finalidad es dinamizar el turismo del destino.

La campaña “Está en tu interior” está orientada a los residentes y turistas de las provincias de Valencia y Castellón, posicionando el Alto Palancia como un destino idóneo para visitar en los puentes y fines de semana del último trimestre del año. Comprenderá diversos medios, soportes y formatos, tanto online como offline, incluyendo televisión, radio, prensa, medios online, publicidad exterior, redes sociales y la organización de visitas dirigidas a prescriptores especializados.

La Mancomunidad Alto Palancia está formada por los municipios de Almedíjar, Altura, Azuébar, Bejís, Benafer, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, El Toro, Fuente la Reina, Geldo, Jérica, Navajas, Pina de Montalgrao, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, Torás y Viver. Más información en www.altopalancia.es y www.mancomunidadaltopalancia.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar