• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

14 participantes

Turisme impulsa junto con Les Arts y Ashotur un circuito gastronómico alrededor de Verdi

El secretario autonómico de Turisme ha presentado en Castelló la programación de la 'Maratón Verdi'

Turisme impulsa junto con Les Arts y Ashotur un circuito gastronómico alrededor de Verdi en la provincia

GVA Turisme

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en Castelló la programación cultural y gastronómica de la 'Maratón Verdi' junto al delegado del Institut Valencià de Cultura en Castelló, Alfonso Ribes, y la directora comercial de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Yolanda González.

En concreto, se ha presentado la campaña 'Menús Verdi' que impulsa Ashotur y el Museo de Bellas Artes de Castelló en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades y encuentros musicales organizado por Les Arts, que contempla un extenso calendario de conciertos, recitales, ópera, coloquios, cine, talleres y encuentros alrededor de Verdi y su legado en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

El Institut Valencià de Cultura se suma a esta campaña ofreciendo un 50% de descuento en los conciertos realizados en el Auditori y Palau de Congresos de Castelló, del 25 de marzo al 10 de abril, a quienes disfruten de los 'Menús Verdi'. Para el delegado del Institut Valencià de Cultura en Castelló, Alfonso Ribes, "la fusión de gastronomía y cultura es perfecta".

Francesc Colomer ha señalado que "esta es una de las alianzas más firmes de los últimos años con el Palau de les Arts, que debe ramificar sus acciones en toda la Comunitat Valenciana" y que en esta acción "hemos incorporado el valor de la cultura a la marca turística para ofrecer al turista la mejor de nuestras versiones".

Para Colomer, "la estética y la ética deben encontrar un punto creativo de inspiración moral, y el triángulo de turismo, ópera y gastronomía forman una de las mejores experiencias que podemos ofrecer al turista". "La Comunitat Valenciana debe jugar en la liga de las ciudades cosmopolitas que ofrecen una programación cultural de nivel".

La directora comercial de Ashotur, Yolanda González, ha apuntado que "esta iniciativa a la que nos sumamos desde la provincia de Castellón es muy positiva porque a través de la cultura la gente puede ver desde otra perspectiva nuestros productos y nuestra gastronomía".

En esta línea, ha explicado que "se trata de menús especiales para la gente que quiera disfrutar de la oferta cultural y a su vez aprovechar para descubrir la gastronomía" y ha incidido en que "es un tándem perfecto para un día inolvidable".

El gerente de Gastroadictos, David Marqués, ha explicado el menú que ha preparado para la ocasión y ha señalado que "nosotros siempre apostamos por la unión de fuerzas, y el arte y la gastronomía juntos tienen un gran poder de atracción".


Menús Verdi provincia de Castellón

La experiencia gastronómica de la 'Maratón Verdi' cuenta con la participación de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turisme Comunitat Valenciana para desarrollar un circuito con 35 puntos de restauración en Alicante, Castellón y Valencia en el que se podrán degustar los 'Menús Verdi', creados e inspirados a través de los paralelismos culinarios entre Los Alpes y La Albufera', sus esencias y denominaciones de origen comunes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la provincia de Castellón se podrán degustar los 'Menús Verdi' en Casa Banys L'Avellà, Casa Roque, Mediterráneo, Tío Pepe, Rojo Picota Vinoteca, Atalaya, Mandarina Club, La Gruta, Cardenal Ram, Tasca del Puerto, Vinatea, La Perdi, El Faixero y Gastroadictos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE