• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanhaja

Un aceite de Soneja se cuela en la élite

El aceite Sanhaja Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Asunción de Soneja logra la medalla de oro en Cocentaina.

ctv-awp-151261339 1950115865143132 5286056064901532946 o

cope.esSoneja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

La 674 edición de la Fira de Cocentaina acogió este año el I AOVE FORUM Internacional. Un concurso pionero dentro del marco del certamen que tiene como objetivo elegir el mejor aceite de oliva a nivel internacional. Casi 40 muestras de todo el territorio español e Italia participaron en esta primera edición, una cifra muy satisfactoria, según indica la organización, para la situación que se vive en la actualidad.

Este concurso contó con un jurado de excepción: Paco Albert y Keiko (Japón), expertos en catas; Susan Hoover (EEUU) también experta en este campo y concursante de Masterchef, Marieles Artega (Venezuela) especialista en cacao y periodista gastronómica y Joan Clement (Valencia), Chef del Troç al Plat que evaluaron de forma exhaustiva cada uno de los aceites. Los catadores, dispuestos en cabinas individuales, se valieron de todo el material necesario según la norma, COI, agua, manzana y picos para poder realizar el proceso de evaluación.

Finalmente, se ha destacando entre los ganadores, que se clasifican en cinco oros, cinco platas, cinco bronces y diez menciones especiales, a uno de los representantes de nuestra provincia, el aceite Sanhaja, de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Asunción de Soneja, que consiguió hacerse con una de las medallas de oro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar