• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reconocimiento

Pamesa, Altadia o Baldocer, entre los reconocidos con el sello Contamos Contigo de Down Castellón

28 empresas de la provincia reciben este sello acreditativo

ctv-3og-sellos-contmamos-contigo-2023

Castelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

Síndrome de Down Castellón ha reconocido el compromiso de las empresas que durante el año 2023 han apoyado y colaborado con la entidad en diferentes proyectos.

Esas acciones tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida y la inclusión social de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

A través del programa "Contamos Contigo" que se ha puesto en marcha en Síndrome de Down Castellón, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con los valores de su empresa, se han llevado a cabo acciones que contribuyen a lograr una sociedad más sostenible, inclusiva y solidaria.

Este reconocimiento se ha hecho efectivo con la entrega de los sellos “Contamos Contigo” que permitirán visibilizar este compromiso y dar a conocer este proyecto de desarrollo de acciones de Responsabilidad Social.

Tal y como comenta Carolina Ballester, presidenta de la Fundación Síndrome de Down, “queremos formar parte de la estrategia de Responsabilidad Social de las empresas y orquestar un programa que permita llevar a cabo proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que permitan lograr metas comunes”.

Este distintivo podrá ser incluido en las publicaciones que realicen a lo largo de este año en los diferentes soportes que su empresa utilice para llevar a cabo su comunicación cooperativa.

Trascurrido este año, podrán volver a hacer uso del sello renovando su colaboración con alguno de los programas o acciones que se encuentran recogidos en el plan estratégico de la entidad que son la inclusión social y el fomento de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual y de sus familias.

En esta ocasión se ha entregado el sello a las empresas de la provincia de Castellón: Andacar 2000, Altadia, Baldocer, Cerámicas Aparici, BP Energía España S.A.U, Comauto Sport, Crepsana, Dolz, El Corte Inglés, Élite Cementos, Fustecma, Smalticeram, Suavina Calduch, Grespania, Grupo Xiob, Huhtamaki, Keraben Grupo, La Plana Granados Monlleó, Lamaberti, Mapfre Borriol, Nitroparis, LM WindPower, Sacmi, Pamesa, Salera, Suministros Granados, Togama y Villarreal CF.

Estas empresas han colaborado en alguno de los proyectos que se han realizado en la entidad durante el año 2023. Proyectos como son el Calendario Solidario, la Escuela de Verano, el Torneo de Golf, programas de Inclusión Laboral y Voluntariado Corporativo.

Estos proyectos forman parte del programa «Contamos Contigo», que persigue el propósito de alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se recogen en la agenda 2030, y que busca crear alianzas con las empresas, entidades e instituciones para sumar y contribuir a un mundo más sostenible, inclusivo y solidario. El sello tiene una validez de un año y, transcurrido este tiempo, las empresas podrán acceder a un nuevo sello, renovando su colaboración y apoyo con alguno de los programas o acciones desarrollados en Síndrome de Down Castellón.


Proyecto «Contamos Contigo» para el desarrollo de los ODS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Síndrome de Down Castellón sigue trabajando en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030. Como entidad social, Síndrome de Down Castellón mantienen un fuerte compromiso con estos objetivos y, por este motivo, sigue integrándolos en las acciones, planes y programas que se llevan a cabo. Para lograr estos objetivos es necesaria la colaboración con otras entidades y empresas que, con unos mismos valores, suman alianzas en favor de acciones de responsabilidad social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar