• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ceracope Castellón

El ITC impulsa varios de sus novedosos proyectos

La innovación marca la actualidad de la semana en el sector azulejero.

ProSafe

ITC

Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

Y es que el personal del ITC, el Instituto de Tecnología Cerámica, ha tenido bastante faena con presentaciones y acuerdos en estos últimos 7 días.

Así, se ha presentado ProSafe, la acción que realiza de la mano del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística que tiene entre sus objetivos fundamentales evaluar la exposición a nanomateriales y partículas ultrafinas en ambientes industriales y urbanos. Así, y tras una primera fase de la investigación, ahora se está profundizando en sus estudios para poder conocer con mayor certeza los efectos que pueden producir en la salud la presencia de partículas en el aire, tanto en ambientes interiores, como en entornos urbanos. De momento, ya se ha creado un Sistema Integrado de Gestión de Riesgos, con campañas experimentales de recogidas de muestras,

Y otro proyecto en el que se sigue trabajando es Life-Cersuds, que se encuentra instalado en Benicàssim pero que va a ampliarse en próximas fechas. Y es que se ha llegado a un acuerdo con representantes del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico por el cual se va a proporcionar de manera gratuita material cerámico para instalar este pavimento filtrante en la localidad gallega. Esta nueva instalación servirá para conocer si este proyecto impulsado con fondos europeos también responde de manera correcta en otros climas.

Junto a ello, la semana nos deja fuertes inversiones en empresas de sectores relacionados como es el de los embalajes. Así, Grupo la Plana ha finalizado la implantación de nueva maquinaria para la que ha invertido 25 millones de euros en sus plantas de Onda y con las que busca apostar por la impresión digital personalizada y los pedidos a demanda, de cara a ahorrar costes tanto a ellos mismos como a sus clientes, entre los que se encuentra el azulejo local.

Destacamos además que la Cámara de Comercio ha dado a conocer sus premios a las exportación, resultando entre los vencedores la empresa de fritas y esmaltes Kerafrit, gracias a su crecimiento en el mercado internacional, que se cifra en un 27 por ciento en los últimos años.

Otra empresa como Baldocer culmina estos días una reorientación de su producción de cara a recuperar datos económicos. Tras superar dos Expedientes Temporales de Empleo, la empresa de Vilafamés va a apostar por piezas de gran formato con valor añadido, que confía le sirva para conseguir beneficios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y cerramos con Porcelanosa Grupo, que recientemente ha ampliado su número de tiendas con 2 nuevas tiendas en territorio asiático, concretamente en Dubai y Yangon, en Myanmar. Junto a ello, y en clave más cercana, acogió la pasada semana a más de 200 responsables de promotoras inmobiliarias en sus instalaciones de Vila-real para mostrar sus productos. Para ello además contó con un padrino de lujo como el televisivo Jesús Calleja. Y junto a todo ello, la empresa ya empieza a preparar sus duodécimos premios de Arquitectura e Interiorismo, que tendrán lugar el 30 de mayo en Zalacaín La Finca. Para ello, ya se ha dado a conocer al jurado que contará con personalidades como Abel Matutes, Carlos Valverde o Kike Sarasola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar