• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Preacuerdo

ASCER y sindicatos evitan la huelga en el azulejo con un acuerdo in extremis del convenio colectivo

Tendrá vigencia por un sólo año y conllevará un incremento salarial del 2,7 por ciento.

Azulejo

Ayuntamiento de Onda

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:29

Tras las amenazas realizadas por los sindicatos mayoritarios de realizar huelga indefinida desde este miércoles, la reunión de ayer se tornaba clave para tratar de desenquistar el convenio colectivo del azulejo tras más de 5 meses de encuentros.

Así, la patronal ASCER y las organizaciones sindicales del sector dentro de CCOO y UGT se plantaban en el encuentro decisivo con las cartas encima de la mesa. Finalmente, tras 4 horas de reunión, se llegó a un principio de acuerdo para sacar adelante el que será el quinto convenio colectivo para la industria de fabricación de azulejos y pavimentos cerámicos de la Comunitat.

Este acuerdo afecta sólo a este año 2021 y conlleva un incremento salaria del 2,7% a los conceptos de tablas, así como se mantiene la jornada laboral actual de 1.776 horas y todos los permisos contemplados en el artículo 35 del actual convenio serán retribuidos a salario real.

Este acuerdo, que como apunta ASCER "permite a las empresas continuar con su actividad en este momento dre necesaria recuperación", deberá contar con el visto bueno de las asambleas sindicales, y una vez lo tenga será firmado, un hecho que desde ambas partes se espera lograr en la segunda quincena de este mes de julio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar