• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cambios

Xaro Miralles asume las competencias de Urbanismo en Benicarló

La alcaldesa de la localidad sustituye a Román Sánchez al frente de esta concejalía.

ctv-vzd-27927-1

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, firmó el pasado viernes un decreto de remodelación del equipo de gobierno por el cual se cesa al edil Román Sánchez como miembro de la Junta de Gobierno Local y revoca sus delegaciones como concejal de Urbanismo. Sánchez mantiene eso sí la delegación como edil de Promoción Económica y Desarrollo Local.

Así lo ha confirmado Miralles, donde ha anunciado que "seré yo misma quien asuma Urbanismo, una área a la cual quiero darle un impulso importante en este año y medio que queda de legislatura con tal de avanzar en 3 temas que son esenciales para Benicarló: la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana, la gestión de los fondos europeos a través de la estrategia DUSI o el programa Edificant, para la reforma de los centros educativos".

La alcaldesa, que ya asumió el área de Urbanismo durante la anterior legislatura, ha confirmado que "Román Sánchez seguirá como edil de Promoción Económica y Desarrollo Local, donde ha hecho muy buen trabajo durante estos 7 años al frente". En este sentido Moralles ha destacado los proyectos llevados adelante desde Promoción Económica estos últimos 2 años "especialmente difíciles por la pandemia, como las convocatorias de ayudas a empresas y autónomos, la creación de la Entidad de Gestión y Modernización del polígono industrial o el Pacto por el Empleo Maestrat Litoral".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar