• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Vinarós desvela su nuevo equipo de gobierno con Maria Dolores Miralles al frente

Asegura que aprobar los presupuestos es cuestión de semanas tras dos años con las cuentas municipales bloqueadas

Audio

Redactor en COPE Castellón

Vinaròs

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

Vinarós ha dado a conocer su nuevo equipo de gobierno, después de que en la capital del Baix Maestrat cerraran prácticamente el año, el pasado 29 de diciembre, con una moción de censura.


El alcalde socialista, Guillem Alsina, junto a Compromís, se han visto obligados a dar un paso atrás. La nueva alcaldesa, la primera mujer en su historia, es Maria Dolores Miralles, del Partit Vinarós Independent gracias al apoyo de PP y VOX.


Uno de los motivos que provocó la moción de censura era la ausencia de presupuestos durante dos años. La alcaldesa, que por cierto tomó la decisión de cobrar solo por asistencia a plenos, ya ofrece plazos para esas cuentas: “Faltan algunas cosas por perfilar, pero como mucho la primera semana de febrero tendremos presupuestos”, ha explicado en rueda de prensa.


Entraron a gobernar en plena Navidad y en la antesala de unas semanas que vienen cargadas en Vinarós: “Organizamos ya la cabalgata de reyes y fue todo bien. Trabajamos desde el minuto uno porque tenemos Sant Antoni, Sant Sebastià... Y también hemos mantenido reuniones con el Carnaval”, relata Maria Dolores Mirallés. También ofrece un mensaje de tranquilidad: “Estamos a pie del cañón”.


El reparto de gobierno queda pasa por 7 concejales del PP, que llevarán el peso de la gestión, dos de VOX, que dejan su sello habitual con una concejalía de familia, y dos del Partit Vinarós Independent, entre los que se encuentra la alcaldesa.


Por lo tanto, el equipo de gobierno estará formado por los 11 representantes. Esta mañana la alcaldesa, acompañada por el vicealcalde, Juan Amat y el tercer teniente de alcalde, Josué Brito, ha dado a conocer el nuevo cartapacio municipal.

Durante la citada rueda de prensa, Miralles ha destacado que “se trata de un equipo solvente formado por concejales que tienen una gran valía profesional, además de ser personas preparadas para afrontar este nuevo reto”. Así mismo, añadía que “tenemos un único objetivo trabajar para el futuro y desarrollo de Vinaròs”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Así queda el nuevo cartapacio municipal:


Maria Dolores Miralles. Alcaldía.

Juan Amat. Vicealcalde y coordinador de las áreas.

Lluís Gandia. 2º teniente de alcalde y concejal de Hisenda, Contractació, Personal i Discapacitat.

Josué Brito. 3º teniente de alcalde y concejal de Obres i Serveis.

Mercedes García. 4ª teniente de alcalde y concejala de Turisme, Educació y Cultura

Lluís Adell. 5º teniente de alcalde y concejal de Urbanisme y Esports

Carla Miralles. 6ª teniente de alcalde y concejala de Governació y Comerç

Agustín Molinero. 7ª teniente de alcalde y concejal de Costa Nord, Costa Sud y Ermita

José Francisco Calvo. Concejal de Família, Infància y Joventut

Víctor García. Concejal de Festes.

Marcela Barbé. Concejala de Serveis Socials

Por su parte, Amat comentaba que “los principales ejes del nuevo Gobierno Municipal son la mejora de las infraestructuras deportivas y culturales, potenciar la adecuación de Costa Nord, Costa Sud y ermita para garantizar unos mejores servicios a los vecinos, además de impulsar el comercio y las fiestas”.


Para acabar, Brito señalaba que todos estos objetivos se verán plasmados en el nuevo presupuesto municipal que se presentará en las próximas semanas para su correspondiente aprobación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar