• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Víctor Morera es el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Alcachofa de Benicarló

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló ha presentado a Víctor Morera como nuevo presidente

ctv-vol-rueda-de-prensa-nuevo-presidente-victor-morera

Cope.esVinaròs (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:42

Este miércoles ha sido presentado el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló para los próximos 4 años. La persona escogida en votación es Víctor Morera Forés, un joven agricultor benicarlando e ingeniero técnico agrícola que sustituye en el cargo a Francisco Lluch Giner.

Víctor Morera tiene 42 años y procede de una familia agricultora benicarlanda. Es ingeniero técnico agrícola y actualmente se encarga de dirigir las explotaciones agrícolas familiares de cítricos y hortalizas. Morera se plantea como principales objetivos “seguir potenciando las relaciones con las diferentes instituciones y acercar la promoción a la comarca, pero al mismo tiempo buscar sinergias con el sector gastronómico, turístico y cultural. Además, el máximo representante del Consejo Regulador también apuesta por las redes sociales y el comercio electrónico y ve como fundamental conseguir la ampliación varietal dentro del Consejo Regulador e incluir las variedades de semilla”.

Acompañarán en la junta al nuevo presidente: José Senar, Óscar Petit, Guillermo Peña y José Manuel Foix.

Víctor Morera sustituye en el cargo a Francisco Lluch, quien ha estado al frente de la entidad durante casi 6 años. “Su etapa al frente del Consejo Regulador se ha caracterizado por la estrecha colaboración con las diferentes administraciones, lo que ha reforzado la figura del Consejo Regulador y ha permitido ampliar la promoción de la alcachofa”, tal y como ha destacado el secretario, Guillermo Edo Barreda.

También se despiden de la junta como vocales Pascual Gellida, José Luís Fandos, Atanasio Vizcarro y José Antonio Llorach. En este sentido, Francisco Lluch Giner, ha mostrado su agradecimiento a todo su equipo y ha destacado “su apoyo y labor, prácticamente, en estos 6 años defendiendo nuestro producto estrella”.

La concejal de Agricultura, Inma Díaz Ruiz, era la encargada de cerrar la rueda de prensa dando la enhorabuena al nuevo presidente y tendiendo su mano para seguir trabajando desde el Ayuntamiento por la alcachofa y por Benicarló.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar