COPE

Sant Jordi pide la apertura de un consultorio médico en Panorámica

El Ayuntamiento de Sant Jordi reclama a la Generalitat que abra un consultorio médico este verano en Panorámica

ctv-pfo-1644309666738

Cope.esSant Jordi (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2022

El Ayuntamiento de Sant Jordi reclama a la Generalitat que establezca un refuerzo de sanidad este verano en la Urbanización Panorámica Golf para garantizar una buena asistencia sanitaria debido a que la población se multiplica durante los meses estivales. Para ello, el alcalde ha remitido un escrito enviado a la propia Dirección Territorial de Sanidad, a la Dirección General de la Conselleria de Sanidad y a la Gerencia del Hospital de Vinaròs ofreciéndoles un local para que puedan atender adecuadamente a los pacientes sin coste alguno para la Generalitat, ya que lo asumiría el Ayuntamiento.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ya ha mantenido últimamente una reunión con la gerente, el subdirector, el director de asistencia primaria y la directora económica del Hospital de Vinaròs para explicarles la problemática y hacerles el ofrecimiento. “En la reunión que mantuvimos les solicité al menos un auxiliar o recepcionista y cederle local a la Conselleria en el campo de golf para poner médico y enfermera, y dijeron que no. Confío en que atiendan a la realidad de la Urbanización de Panorámica y pongan remedio a una carencia en el servicio médico que cada año es más grave porque cada verano vienen más visitantes a Panorámica”.

Se trata de algo que los vecinos de Panorámica vienen reivindicando y el alcalde de Sant Jordi va de la mano con ellos, hasta el punto de insistir ante la Generalitat y ofrecer un local financiado por el Ayuntamiento y sin coste alguno para la Generalitat a pesar de que la sanidad es una competencia autonómica.

Iván Sánchez Cifre asegura que “es una reclamación de lo más justa porque en verano se registran hasta 10.000 personas en la Urbanización Panorámica Golf y reciben servicios sanitarios de la Generalitat del nivel de una población de apenas 1.000 habitantes. Se trata de algo en lo que hemos insistido y seguiremos haciendo hasta que pongan remedio. No puede ser que se llenen la boca de defender que hay que combatir la despoblación y que están con los pueblos pequeños y luego nos den la espalda a los alcaldes y los vecinos que reivindicamos servicios necesarios para consolidar la población en el interior”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar