Un regalo del amigo invisible hace saltar el pacto de Gobierno en Vinaròs entre PSOE y Podemos
Totes i Tots Som Vinaròs (Podemos) abandona el equipo de Gobierno de Vinaròs y el PSOE ve peligrar la alcaldía

ctv-1fd-4413eddf-8ae9-4bec-81bd-7d942eab3c29 21-9-aspect-ratio default 0
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldía de Vinaròs pende de un hilo para el Partido Socialista después de que el alcalde, Guillem Alsina, haya destituido a la portavoz de Totes i Tots Som Vinaròs, Anna Fibla. Este confiaba en poder contar con la continuidad de los otros dos ediles de la formación de Podemos pero ambos se niegan a mantener responsabilidades de Gobierno y reconocen que pasan ya a ejercer de oposición.
Responsabilizan a José Chaler, el concejal socialista de Urbanismo que ha dimitido este martes después de que el 21 de diciembre le regalara restos de un cordero muerto con ojos y vísceras, a la portavoz de Totes i Tots Som Vinaròs. la dimisión de Chaler ha tenido la respuesta inmediata por parte de la máxima autoridad municipal de destituir a la portavoz de Podemos en el municipio castellonense, lo que ha derivado en una ruptura del pacto de Gobierno.
"Fue el que provocó una crisis rompiendo el equipo de Gobierno y poniendo a al ciudad de Vinaròs en esta tesitura". Durante tres semanas, las dos formaciones, junto con Compromís que también tiene representación en el Gobierno, han estado negociando para llegar a una solución que no han alcanzado.
"Han sido tres semanas intensas a las que hoy el alcalde ha puesto fin de manera unilateral, retirando la confianza a nuestra cabeza de lista. Creemos que este hecho es un menosprecio más hacia Totes i Tots Som Vinaròs. La expulsión de Anna supone la expulsión de Totes i Tots som Vinaròs del Gobierno. Si expulsan a Anna, nos expulsan a todos", dice el comunicado leído por los dos concejales.
"Nos preparamos para seguir trabajando desde la oposición" y anuncia que "lamentamos que una decisión interna del PSPV nos haya llevado a romper el pacto de Gobierno progresista que teníamos en Vinaròs".
Este miércoles se celebra el primer pleno que Alsina presidirá en minoría.



