• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Peñíscola abre la inscripción para su Escola d'Estiu

L'Escola d'Estiu de Peñíscola está dirigida a niños de 2 a 10 años, oferta semanas y quincenas en los meses de julio y agosto

ctv-ik3-whatsapp-image-2022-05-17-at-12100-pm

Cope.esPeñíscola (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

La concejalía de Bienestar Social ha anunciado la apertura de las inscripciones para la Escola d'Estiu que programa para los meses de julio y agosto.

Podrán ser beneficiarios de este servicio subvencionado por el Ayuntamirnto de la localidad todos los menores nacidos entre el 1 de enero de 2012 y hasta el 31 de julio de 2020, empadronados en el municipio.

Este año las distintas opciones contemplan la contratación del servicio por semanas o quincenas e incluye también la opción de comedor. Con la finalización de las restricciones Covid por parte de las autoridades sanitarias, el servicio regresa a las instalaciones del CEIP Jaime Sanz.

La concejala del área, María Jesús Albiol, ha confirmado que se puede formalizar ya la inscripción online a través de la página web www.escolaestiupeniscola.com o en la oficina de Ofertas Costa Azahar, en la calle Vilanova d’Avignon, 63.

La escuela contará con juegos, clases de cocina que nos recuerdan a los personajes y clases de robótica educativa para que los más pequeños desarrollen sus habilidades tecnológicas; también habrá actividades fuera del recinto escolar.

Los precios se ajustan a las distintas necesidades e incluyen gratuidades para las familias que, derivadas desde Servicios Sociales, desde el inicio del programa se benefician de becas por la totalidad del importe del coste de la matrícula.

"Creemos en este servicio necesario y este año hemos ampliado horarios para mejorarlo, tras las restricciones de los años anteriores" ha explicado la edila del área, destacando la particularidad del municipio por su condición de turístico, en el que multitud de padres y madres de los menores no dispone de vacaciones durante las vacaciones escolares.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar