• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Festa de la Carxofa de Benicarló rendirá homenaje a Rosa Mari Marzal

Rosa Mari Marzal será la persona homenajeada en la XXIX Festa de la Carxofa de Benicarló

ctv-ycg-rosa mari marzal

Cope.esBenicarló (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

La XXIX Fiesta de la Alcachofa rendirá homenaje a la agricultora Rosa Mari Marzal Foix. Así lo ha desvelado la concejala de Agricultura, Inma Díaz, que ha destacado que Rosa Mari Marzal «representa a la perfección el papel fundamental que las mujeres benicarlandes han desarrollado en el campo a lo largo de las últimas generaciones».

«La presencia de mujeres --ha recordado la concejala-- es uno de los rasgos que nos identifica como sector primario, y el hecho de otorgarle a una mujer este reconocimiento es un paso más en favor de la igualdad en un sector tradicionalmente liderado por los hombres».

Rosa Mari Marzal es una mujer joven, agricultora, hija y nieta de labradores, que dirige sus tierras y las de su familia. Es un ejemplo de persona que vive plenamente la dedicación al campo y un referente como mujer que, como tantas otras, ha tenido que conciliar la vida laboral y la vida familiar en un ámbito donde el trabajo de la mujer ha sido escasamente reconocido.

Rosa Mari Marzal recibirá el reconocimiento del Ayuntamiento en la cena de gala que se llevará a cabo el próximo 28 de enero en el marco de la XXIX Fiesta de la Alcachofa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE