COPE

La Diputación de Castellón destinará 600.000 euros a entidades de bienestar social

La Diputación de Castellón lanza ayudas por valor de 600.000 euros para entidades sectoriales vinculadas al bienestar social

ctv-c1e-1621-1024

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

La Diputación de Castellón ha lanzado las bases de una línea de ayudas para la implementación de programas y servicios vinculados al bienestar social para entidades sectoriales, dotada con 600.000 euros. Los interesados deberán presentar sus solicitudes dentro del plazo de veinte días naturales a contar desde la publicación en el BOP en la jornada de mañana 19 de mayo de 2022. La subvención máxima por beneficiario será de 14.250 euros.

De esta forma, el equipo de gobierno progresista de la corporación provincial sigue desarrollando el presupuesto de #MésImpulsCastelló para 2022, en el que según recuerda el presidente Martí, «el bienestar social y la atención a las personas vulnerables tiene un protagonismo muy destacado, porque lo más importante que tienen que hacer las instituciones es trabajar por y para las personas».

Según ha detallado la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área, Patricia Puerta, esta línea de subvenciones se divide en cuatro ramas: programas de salud y prevención, cuya dotación económica asciende a 340.000 euros; actividades sociales, con 135.000 euros; conciliación familiar, educación e infancia, con 75.000 euros presupuestados, y envejecimiento activo con 50.000 euros.

Puerta ha explicado que «hacemos un esfuerzo importante para respaldar al tercer sector, al que agradecemos su compromiso social para cuidar y proteger a quienes más lo necesitan en nuestra provincia».

En ese sentido, ha recordado que el año pasado un total de 112 proyectos fueron beneficiarios de esta subvención, añadiendo que espera «que en este año aumenten tanto la cantidad como calidad de estos proyectos, para mejorar el día a día de nuestras vecinas y vecinos».



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar