• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Consejo Territorial de FP Ports-Baix Maestrat se constituirá en Benicarló

Benicarló acogerá la constitución del Consejo Territorial de FP Ports-Baix Maestrat el 2 de febrero

ctv-hra-27929-1

Cope.esBenicarló (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:11

El próximo 2 de febrero tendrá lugar en Benicarló la constitución del Consejo Territorial de Formación Profesional Ports-Baix Maestrat, un órgano promovido por la Conselleria de Educación y la Conselleria de Economía Sostenible para establecer mecanismos de coordinación entre el ámbito de la formación educativa y los sectores productivos, y acercar así la Formación Profesional a las necesidades de las empresas de la zona.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, que se ha mostrado satisfecha por la constitución de este órgano que «nos permitirá gestionar y adaptar los estudios de Formación Profesional a la medida de las necesidades de los sectores productivos del territorio». «De lo que se trata --ha explicado la alcaldesa-- es de formar profesionales con un currículum ajustado a la demanda».

El Consejo, que será el segundo que se constituye de los 19 que tiene previsto crear la Generalitat en toda la Comunitat Valenciana, estará formado por representantes de la Generalitat y de los ayuntamientos de los municipios donde hay institutos que imparten formación profesional, representantes de los centros educativos, representantes del sector empresarial y sindicatos.

El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, presidirá el acto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar