• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castellón se congela con temperaturas bajo cero en gran parte de la provincia

En algunas zonas del litoral del Castellón la madrugada ha dejado registros de temperatura negativos

ctv-rst-img20220118065508
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

Por tercera noche y madrugada consecutivas, la provincia de Castellón ha vuelto a sufrir temperaturas que se han situado por debajo de los 0º en gran parte de su territorio, aunque las más suaves se han registrado en zonas altas. En Xodos no se ha bajado de los 6,6º o en Benafigos de los 6,7º.

Los valores más fríos se han dado en el interior, con -9º en Sorita; -8,4º en Forcall; -6,7º en El Toro o -5,8º en la Torre d´en Besora. También registros en negativo en municipios como Atzeneta, Morella, Sant Mateu; Gaibiel, Jérica, Montanejos, Vistabella, Cirat, Cinctorres, les Coves de Vinromà, Cabanes o la Pobla Tornesa, entre muchos otros, según la red de estaciones de la Asociación Valenciana de Meteorología.

Aunque las temperaturas no han sido tan bajas en puntos costeros, hay áreas como el Grao de Castellón donde el termómetro se ha desplomado hasta los -2,1º.

En Benicarló ha sido de 0,6º; en Vila-real, Vinaròs o Castellón de la Plana la temperatura mínima ha sido de 2º; por 1º en Peñísscola o los 5º en los que se ha quedado en Benicàssim.

Tregua

De cara a los próximos días, aunque de forma leve, las temperaturas mínimas se recuperarán de forma ligera, manteniéndose en valores por debajo de los 5º en la costa y negativos en el interior. Con el inicio de la próxima semana podrían volver a situarse en niveles similares a los de estas últimas jornadas.

Las máximas no se van a recuperar. Más bien serán más frescas que las habidas durante los últimos días, con descensos de entre uno y dos grados, con lo que las temperaturas a mediodía se quedarán en el entorno de los 12 y 13º.

Sin lluvias

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología no atisban cambios que puedan producir lluvias. Habrá cielo poco nuboso o despejado de cara a los próximos días, solamente con mayor presencia de nubes el sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar