Càlig sustituirá los contenedores y los de recogida de residuos orgánicos
Càlig llevará a cabo el cambio de todos los contenedores y los de recogida de residuos orgánicos

ctv-0ay-residus-clig-2
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Càlig ha adjudicado el contrato de servicios de recogida de residuos La empresa encargada es TETMA y la licitación es para 4 años.
Se ha aprobado en el Pleno Ordinario de enero la adjudicación del servicio de recogida de residuos a la empresa TETMA. La licitación se ha hecho para 4 años, por un presupuesto anual de 58.525,50 euros.
Se llevará a cabo el cambio de todos los contenedores y los de recogida de residuos orgánicos contarán con una tapa de boca pequeña o sobretapa para evitar que se depositen residuos que no sean orgánicos dentro de estos contenedores. Además se modifican los días de recogida dejando el sábado como día fijo ya que se considera necesario recoger los residuos el día que más gente hay en el pueblo y por tanto más residuos se producen.
Otra novedad de este nuevo contrato contemplado por parte de la empresa concesionaria, es la recogida de residuos voluminosos puerta a puerta que el ayuntamiento ofrece desde hace años, todos los últimos jueves de mes y que hasta ahora lo hacía la brigada municipal.
La empresa continuará con la recogida de fracción resto, de envases, de fracción orgánica, de papel-cartón, vidrio y de residuos del mercado ambulante. Como novedad también recogerán los residuos de la Feria de San Vicente y dulces tradicionales así como de los espacios concentrados a determinar en las fiestas patronales.



