• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Benihort efectúa formación sobre agricultura sostenible

Más de 50 personas participan en las jornadas técnicas agrícolas de San Isidro que se han desarrollado en las instalaciones de Benihort

ctv-ew3-20220520 090714

Cope.esBenicarló (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

La Jornada de Convivencia Cooperativa de San Isidrocelebrada en el salón de actos de Benihort, ha contado con unas charlas técnicas agrícolas sobre agricultura sostenible, organizadas por Caixa Benicarló y la cooperativa Benihort. Más de 50 personas participaban en estas ponencias, organizadas por Caixa Benicarló y Benihort, en el marco de la festividad de San Isidro 2022.

Los presidentes de Caixa Benicarló y Benihort, Vicent París y Sergio Ortiz, junto a los directores generales de las dos entidades, José Manuel Galán y Guillermo Edo, dieron la bienvenida a los asistentes. También los acompañó la concejala de Agricultura de Benicarló, Inma Díaz.

La agricultura sostenible fue el hilo conductor de las tres ponencias. La ingeniera industrial, Pilar Bono Altabas, habló de “Autoconsumo fotovoltaico en instalaciones agrícolas”, mientras que el director de campo del programa BIODiversity Grow, Andreu Román, se detuvo a hablar en su comparecencia de la “Biodiversidad agrícola funcional”. Finalmente, el profesor titulado en Edafología y Química Agrícola del departamento de Química de la Universitat Politècnica de València, Antonio Luís Lidón Cerezuela, centró su charla en la “Nutrición eficaz y sostenible de los cultivos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar