• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Benicarló da inicio a la Semana de la Ciencia

La Semana de la Ciencia empieza con las exposiciones de los centros educativos de Benicarló

ctv-dqp-ciencia1

Cope.esBenicarló (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El alumnado de primaria y secundaria participa con proyectos relacionados con la robótica, la cromatografía o la informática. Durante la semana también se llevarán a cabo presentaciones de libros a cargo de alumnos del IES Ramón Cid.

El proyecto «La ciencia en el Mercado», en el cual participan grupos escolares de diferentes centros educativos, ha inaugurado un año más la Semana de la Ciencia de Benicarló. El alumnado de 5º y 6º del CEIP Ángel Esteban ha sido el primero en hacer sus exposiciones, que han centrado en filtraciones de agua con carbón activo, cromatografía, robótica y separación de pigmentos de un vegetal.

Mañana martes será el turno del alumnado de 5º del CEIP Eduardo Martínez Ródenas, que expondrá maquetas de máquinas simples y complejas que han elaborado. Para al miércoles, el alumnado de 3º de la International School Peñíscola llevará un muntage de minibots y, finalmente, el jueves 26 y viernes 27 será el alumnado de 4º de ESO de los IES Ramón Cid y Joan Coromines quien mostrará sus exposiciones científicas.


Patios literarios

Este año, la Semana de la Ciencia retoma la iniciativa de Patis Literaris de la profesora Carme Navarro, del IES Ramón Cid. El alumnado del centro presentará los libros Viurem per sempre?, de Salvador Macip, a cargo de Maria Ginesta; Sobre l'alquimia de la vida, conversa amb Xavier Vendrell, de Joan Borja, a cargo de Izan Martínez; Té con ciencia, de Amira Fernández, a cargo de Fernando Ferrer; L'oxigen, de Álvaro Martínez, a cargo de Ainhoa San Abdón y Andrea Llorach; y Un planeta de virus, de Carl Zimmer, a cargo de Miquel Ibáñez e Izan Monroig.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar