• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Benicarló celebrará la Festa de la Carxofa

Benicarló apuesta por mantener la Fiesta de la Alcachofa con todas las medidas de seguridad

ctv-yz7-27856-1

Cope.esBenicarló (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:51

La Fiesta empezará con las Jornadas del Pinxo, que tendrán lugar del 14 al 30 de enero en 27 restaurantes y bares de la ciudad. Todos los actos previstos estarán sujetos a las normativas de seguridad vigentes en cada momento.

El Ayuntamiento de Benicarló no renuncia a la promoción de su producto estrella y ha presentado la XXIX Fiesta de la Alcachofa, una edición que mantendrá los actos centrales de la Fiesta, respetando siempre los protocolos de higiene y seguridad que dictan las autoridades sanitarias en cada momento.

Así lo han explicado las concejalas de Turismo y Agricultura encargadas de organizar la fiesta, Isabel Cardona e Inma Díaz respectivamente, y los representantes de la asociación Benicarló Restauració Iván Alemán y Anay Bueno. Los cuatro han insistido en que «la prioridad en todos y cada uno de los actos será la seguridad» y han avanzado que «los detalles del programa se irán concretando a medida que se aproximan las fechas para adaptarlos al máximo a la situación vigente».

El pistoletazo de salida de la Fiesta lo darán las Jornadas del Pinxo, que se celebrarán del 14 al 30 de enero en 27 restaurantes y bares de Benicarló, con propuestas muy diferentes donde se mezclarán los sabores más locales con otros de internacionales, opciones vegetarianas y carnívoras, pinxos de mar y de tierra... Una enorme variedad de propuestas que se ha distribuido en tres rutas diferentes que permitirán probarlas y disfrutar-las todas. El precio de los pinxos será de 3 euros con la bebida aparte y será necesario presentar el pasaporte covid para acceder a los bares y restaurantes.

Como antesala de las jornadas, este jueves 13 de enero tendrá lugar una degustación en el Magatzem de la Mar, que mantendrá el formato take away (para llevar) y con aforo controlado, tal y como se hizo en las Jornadas del Pulpo. Para asistir, habrá que adquirir un ticket en el mismo Magatzem de la Mar o en la web www.benicarloevents.com que estará disponible en las próximas horas.

Como en años anteriores, las personas que participen en las Jornadas del Pinxo optarán a varios premios gracias al PinxoPort, un carné donde se podrán registrar todas las degustaciones de pinxos y que, una vez completo, permitirá participar en el sorteo de diferentes premios: degustación de menús de alcachofa, vales para intercambiar en el Mercado de Benicarló o en los establecimientos que forman parte de la Unió de Comerços.

El PinxoPort completado se podrá entregar en la Tourist Info o en el último bar o restaurante donde se haya hecho la degustación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar