• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Benicarló celebra el Encuentro de Deporte Adaptado

El Encuentro de Deporte Adaptado celebra 13 años de apoyo a las personas con discapacidad en Benicarló

ctv-cdz-28260-7

Cope.esBenicarló (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

El Pabellón Polideportivo ha reunido a más de un centenar de personas que han practicado diferentes deportes y han dado visibilidad a la discapacidad.

La pista central y el anexo semicubierto del Pabellón Polideportivo han acogido un año más el Encuentro de Deporte Adaptado, una de las actividades que tradicionalmente se celebran en Benicarló durante el mes de mayo y que este año se enmarca en el nuevo proyecto 'Kimberlé, escuela de empoderamiento colectivo' que ha puesto en marcha la Concejalía de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas para promover la igualdad y la no discriminación de las personas.

La alcaldesa, Xaro Miralles, acompañada de la concejala de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Gemma Cerdà, y el concejal de Deportes, Fernando Jovaní, han asistido a la entrega de diplomas a todas las persones participantes en esta jornada, que no sólo ha contemplado una parte lúdica y deportiva sino también una vertiente de convivencia y hermandad para dar visibilidad a la discapacidad.

El encuentro ha sido impulsado desde las entidades que conforman la Mesa de trabajo de personas con discapacidad y ha contado con la participación de las residencias El Collet y Sant Francesc, el Centro Ocupacional IVASS El Maestrat y las entidades Cocemfe, Afanias, Afare y Ateneu Maestrat. Además, en la jornada ha colaborado activamente el alumnado del grado superior de Atención a personas en situación de dependencia del IES Ramón Cid.

Las personas asistentes han podido participar en una gran cantidad de actividades deportivas, como por ejemplo boccia, tenis-mesa, dominó o ajedrez, y también han disfrutado de diferentes talleres de danza, musicoterapia y competiciones deportivas de fútbol sala y baloncesto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar