COPE

Benicarló apuesta en Fitur por la promoción del turismo gastronómico

El Ayuntamiento de Benicarló apuesta por la promoción del turismo gastronómico en la 42a edición de Fitur

ctv-ckj-27916-1

Cope.esBenicarló (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:39

Benicarló estará presente los días 19 y 20 de enero en la 42a edición de la Feria internacional de Turismo para promocionar sus puntos fuertes como ciudad turística. Este año, el turismo gastronómico centrará todas las acciones promocionales, que incluirán la presentación de la marca Benicarló Cuina Autèntica y el Plan Director Gastronómico, la hoja de ruta que guiará los pasos para consolidar la gastronomía como oportunidad para diversificar la oferta y como motor de desarrollo económico de la ciudad para los próximos años.

Así lo ha confirmado la concejala de Turismo, Isabel Cardona, que ha constatado que «la apuesta de Benicarló es construir un modelo de turismo gastronómico basado en la diferenciación, la cooperación de los diferentes agentes y la profesionalidad» y ha insistido en que «este Plan Gastronómico será el punto de partida para sacar el máximo valor a nuestro producto».

Para complementar la puesta en escena, se ha organizado un showcooking que contará con la participación de los cocineros Carlos Miralles, del restaurante Mar Blava, e Iván Alemán, del restaurante San Rafael.

Durante la asistencia a la feria también se aprovechará para mantener reuniones de trabajo con diferentes agentes del sector turístico y se establecerán contactos con operadores y prensa turística especializada.

Benicarló estará presente dentro del estand de la Comunitat Valenciana, y bajo el paraguas de la marca turística provincial Castelló Mediterráneo, del Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón.

El mercado madrileño es uno de los principales que recibe Benicarló, por detrás de la Comunidtat Valenciana, Cataluña y Aragón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar