• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desde el lunes

Arranca la nueva línea de autobús en la franja litoral del Baix Maestrat

Benicarló adapta algunas paradas ante el inminente inicio de su actividad.

ctv-oof-rp nova linia bus

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

El próximo lunes 15 de noviembre entrará en funcionamiento el nuevo servicio público de transporte de viajeros por carretera entre los municipios de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola. El nuevo servicio conectará todos los convoyes con la estación de Renfe de Benicarló y modificará su recorrido, de forma que los autobuses entrarán y saldrán de Benicarló por la avenida del Maestrat, eliminando así las paradas de la calle de Sant Francesc y de Pintor Sorolla.


Así lo ha anunciado el concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, que ha explicado que «el traslado de las paradas de la calle de Sant Francesc coincidirá con el proyecto de construcción del Eje Cívico Central, que implicará priorizar los espacios para peatones». Añó ha recordado que «el objetivo a largo plazo es descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad y redirigirlo hacia las afueras, y el traslado de la línea del autobús nos ayudará a iniciar este proceso».


El jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, ha añadido que «el nuevo trazado del autobús supondrá un cambio de circulación en la calle de Peñíscola, que pasará a ser de un único sentido (en dirección hacia Corts Valencianes) en el tramo que va entre la plaza de la Constitución hasta la avenida de la Libertad». «El resto de la calle --ha señalado-- también se habilitará como vial de un único sentido, a pesar de que el cambio será provisional e irá en función del resultado que nos dé a nivel de movilidad».


En cuanto a la ubicación de las nuevas paradas, en la calle de Peñíscola se situarán tocando a la avenida de la Libertad, mientras que las paradas de la avenida del Maestrat se ubicarán junto a la calle de los Llauradors, la zona más próxima a las calles habitadas.


Otros cambios que resultarán de la entrada en funcionamiento del nuevo servicio de transporte será el traslado de la parada del taxi a la actual parada de autobús de Pintor Sorolla (que quedará inhabilitada).


Por último, según ha anunciado el concejal Ilde Añó, «estamos estudiando, aprovechando que en breve tendremos abierta la nueva Biblioteca, la posibilidad de habilitar un carril bici en la calle de Peñíscola, para incentivar el desplazamiento de los estudiantes en bici y para dar una mayor seguridad, tanto a las bicicletas como a los vehículos de movilidad personal».


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar