COPE

12 millones de euros

Adif adjudica las instalaciones de telecomunicaciones en el tramo hacia el norte del Corredor

De este modo, se dotará a estos tramos, que suman más de 168 kilómetros, de la tecnología de telecomunicaciones propia de las líneas de alta velocidad

ctv-zwr-tramo-castell-lametlla

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha autorizado en su reunión de hoy la adjudicación, por importe de 12.668.580,59 euros (IVA incluido), del contrato para la ejecución del proyecto de instalaciones de telecomunicaciones fijas en el tramo Castelló de la Plana-L’Ametlla de Mar y en el ramal Tortosa-L’Aldea/Amposta.


Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución estimado de 22 meses, se enmarca en el desarrollo del Corredor Mediterráneo y será ejecutada por la compañía Sistemas y Montajes Industriales.


El ámbito del proyecto se desarrolla principalmente entre Castelló y L'Ametlla de Mar, con una longitud de aproximadamente 155 km, y los 13 km del ramal Tortosa-L'Aldea/Amposta. De este modo se instalará en estos tramos la tecnología de telecomunicaciones propia de las líneas de alta velocidad.


Entre las principales operaciones, destacan la ejecución de las obras de las instalaciones de telecomunicaciones fijas, y todas las actuaciones para las pruebas y puesta en servicio, así como las tareas de premantenimiento hasta dicho momento.


Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), en especial a sus metas 9.1 (desarrollar infraestructuras fiables) y 9.4 (modernizar la infraestructura).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar