Ondara mejora el drenaje de la Plaza de Toros para evitar inundaciones

El objetivo de estas actuaciones es evitar la acumulación de agua cada vez que se registran lluvias

Ondara mejora el drenaje de la Plaza de Toros para evitar inundaciones

Ondara mejora el drenaje de la Plaza de Toros para evitar inundaciones

Redacción COPE Denia

Denia - Publicado el

1 min lectura

El Ayuntamiento de Ondara, a través de la Concejalía de Obras y Servicios que dirige Miguel Gomis, ha ejecutado recientemente obras de mejora en la Plaza de Toros con el objetivo de evitar la acumulación de agua cada vez que se registran lluvias. 

Los trabajos han consistido en la creación de cuatro puntos de drenaje en las zonas más inundables del recinto, con canalizaciones subterráneas para facilitar la recogida de aguas pluviales. En la parte superior se han instalado rejillas metálicas que permiten el paso del agua hacia las canalizaciones y que se cubrirán durante los espectáculos y actos que se celebren en la plaza para garantizar la seguridad y la funcionalidad del espacio.

Además, la nueva infraestructura permitirá la instalación de bombas de evacuación que agilizarán la extracción de agua en caso de lluvias intensas.

La intervención se ha realizado de manera consensuada con la Comisión de Bous de Ondara, que colaboró en la identificación de los puntos más sensibles a las inundaciones.

El concejal Miguel Gomis ha destacado que “esta actuación responde a una necesidad; con ella mejoramos la funcionalidad de la plaza y garantizamos su uso con normalidad durante todo el año”.

Por su parte, el alcalde José Ramiro ha subrayado que “esta obra es un ejemplo de cómo el Ayuntamiento actúa para resolver problemas prácticos. La Plaza de Toros es un espacio emblemático para Ondara, y estas mejoras aseguran que siga siendo un lugar seguro y preparado para acoger actividades”.

Las obras han sido ejecutadas por la brigada municipal durante la pasada semana y ya han concluido con éxito.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE DENIA

COPE DENIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 31 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking