La odisea de alquilar en Dénia: "Me veo en la calle con mi nieto con TDAH y no es justo"
Una abuela con trabajo fijo y su nieto a cargo denuncia los precios desorbitados y la discriminación por tener un niño en la búsqueda de una vivienda

Entrevista con Cecilia
Denia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura6:32 min escucha
El acceso a la vivienda en la Marina Alta se ha convertido en una misión imposible para muchos. Es la realidad que vive Cecilia, una trabajadora con contrato fijo en el hospital, que busca sin descanso un piso de alquiler asequible para ella y su nieto, un menor con TDAH al que tiene en acogida. El tiempo corre en su contra: el 16 de febrero debe abandonar su casa actual, que ha sido vendida, y el temor a quedarse en la calle es cada vez más real.
Precios desorbitados y discriminación
En su búsqueda, Cecilia se ha topado con dos muros infranqueables: los precios desorbitados y la discriminación por tener un niño a su cargo. "Pago hasta 900 euros, pero no hay por ningún lado", lamenta. El mayor obstáculo, sin embargo, es la negativa de los propietarios ha confirmado a los micrófonos de COPE Dénia Marina Alta: "Otra dificultad que hay es justamente mi nieto, tener un niño. No alquila casi nadie, vamos", denuncia.
Me veo en la calle con mi nieto"
Vecina de Dénia
La angustia aumenta con cada día que pasa. "Me veo en la calle con mi nieto", repite con desesperación. Su lucha, insiste, es por el bienestar del pequeño: "Yo, más que nada, lo hago por mi nieto". Considera injusto que se les considere una "familia vulnerable" cuando ella tiene un trabajo fijo y solo busca un hogar.
La vía de los servicios sociales, agotada
La vía institucional tampoco ha ofrecido una solución. Cecilia explica que lleva tres años en la lista de espera de Servicios Sociales para un alquiler de emergencia social. Sin embargo, la respuesta es siempre la misma: no hay viviendas. "Hablé en su día con el alcalde, me dijo que no habían viviendas libres y las que tiene el Ayuntamiento están ocupadas", relata. El rechazo por tener un hijo es una constante que le parece incomprensible: "No quieren alquilar nada con niños".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



