• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD - ONG MANOS UNIDAS

Manos Unidas en Dénia recoge las viejas pesetas porque "Tus pesetas pueden salvar vidas"

Hasta el 15 de diciembre se podrán recoger las pesestas que tenemos por casa y entregarsela.

Ada de Oteyza, responsable de la comarcal de Manos Unidas explica todos los detalles en Mediodía COPE Dénia Marina Alta.

Audio

COPE Dénia Marina Alta

COPE Dénia Marina AltaDÉNIA (MARINA ALTA)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 nov 2020

El Banco de España dejará de canjear pesetas por euros el próximo 31 de diciembre de 2020, 18 años después de que la peseta fuera sustituida por el euro como moneda de curso legal en España.

En la actualidad, los españoles tienen aún sin canjear en pesetas el equivalente a 1.610 millones de euros, cantidad que representa cerca del 3% del saldo total en circulación a 31 de diciembre de 2001 (48.750 millones de euros).

Manos Unidas ha visto en esta circunstancia una oportunidad para mejorar sus ingresos, y con ellos, su trabajo por los más desfavorecidos, y ha decidido para poner en marcha una campaña de captación de fondos bajo el nombre de “Tus pesetas pueden salvar vidas”.

En Dénia y la comarca de la Marina Alta Manos Unidas señala que si durante todo este tiempo, no les han hecho falta, que las donen a la ONG.

Para ello ha puesto unas cajas para recogerlas en las tres parroquias de la ciudad y el último día para entregarlas será el próximo 15 de diciembre.

Con esta campaña, hace un llamamiento a sus socios, colaboradores, amigos y ciudadanía en general a que revisen esas monedas y billetes que pueden tener aún olvidados en algún rincón y piensen que pueden convertirse, por muy pocos que sean, en un tesoro que cambie la vida de muchas personas.

Ada Oteyza, responsable de la comarcal de Manos Unidas en Dénia le ha explicado a Jaume Ferrer, que presenta Mediodía COPE Dénia Marina Alta, los detalles de esta campaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar