• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El bache de la Semana Santa no empañará un 2024 de récord para los hoteleros

La ocupación ha sido hasta diez puntos menor a la Semana Santa del 2023 a consecuencia de las lluvias

Audio

José Ramón Zaragoza
Redactor de COPE Alicante

alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Balance variopinto es el que hacen los hoteleros de estos días festivos de Semana Santa.

La lluvia ha lastrado las reservas de última hora, y aunque los datos oficiales saldrán en las próximas horas, la patronal hotelera HOSBEC apunta a que esta Semana Santa ha sido peor que la del año pasado. Y es que los destinos se han comportado de manera diferente debido a las privisiones de lluvia durante todos estos días.

Las ciudades y capitales han funcionado bien, también lo ha hecho el turismo del interior, pero el de costa, el de sol y playa, ha sido donde más se ha notado la bajada de reservas de turistas.

Y es Benidorm el medidor estrella de toda la Costablanca a la hora de hacer balances. Esta Semana Santa esta ciudad ha tenido una ocupación de entre el 76% y 77%, diez puntos menos que el año pasado.

El Presidente de la patronal hotelera HOSBEC Fede Fuster matiza que "esta Semana Santa debido a la lluvia los datos han sido peores que en el mismo período del 2023, ya que las reservas de última hora sólo se han reactivado cuando las previsiones metereológicas han sido un poco mejores, lo que ha hecho que la caída no haya sido mayor".

Audio


Previsión del 2024

Pese a que la Semana Santa no ha sido tan buena como se esperaba, el 2024 pinta muy bien para el sector hotelero. Según el Presidente de HOSBEC, Fede Fuster, "Enero y Febrero han sido muy buenos, también lo ha sido el Día de San José y la fallas de Valencia, y para este verano las reservas a día de hoy están disparadas".

Así pues, parece que el 2024 será un muy buen año para el sector hotelero en la Costablanca, mirando a los meses grandes del verano con buenas expectativas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar